Comunidad Valenciana

Sillones a medida para el Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente (CAPMA)

El 26 de enero de 2016 se publicaba el Decreto por el que se regula el Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente (CAPMA) en la Comunidad Valenciana. En él se indica que constituirán el Consejo, entre otros, representantes de las asociaciones más representativas de ámbito autonómico, a propuesta de éstas, y serán designados por el titular de la Consellería con competencias en materia de medio ambiente.

19/04/2016 15:27:55 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Adecacova, en nota de prensa, comenta lo siguiente:

El 28 de enero de 2016, un día después de su entrada en vigor, el Presidente de la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) firmaba la solicitud y se presentaba la petición al día siguiente en el Registro de la Generalitat Valenciana, para poder participar como asociación representativa del ámbito de la Comunidad Valenciana y poder optar a ser miembro del CAPMA, ya que su objetivo y fin se enmarcan dentro de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, como constan en sus Estatutos. Con la sorpresa y el asombro de que ese mismo día 28 de enero de 2016 la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarollo Rural, Elena Cebrián, convocaba, se reunía y designaba a los miembros del Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente.

El 13 de Abril de 2016, se recibe la respuesta del Consejo Asesor en la que nos responde en valenciano la Secretaría del CAPMA, a lo que ADECACOVA le solicitó a la Consellería en castellano: que ya son demasiados en el Consejo de Participación.

Vistos los hechos, ADECACOVA considera una burla y una falta de transparencia hacia la ciudadanía y hacia los colectivos implicados en la preservación de nuestro Patrimonio Natural, que al día siguiente de la entrada en vigor del Decreto, las asociaciones presuntamente más representativas de ámbito autonómico, ya habían propuesto a sus representantes, y veinticuatro horas después se les había convocado al pleno del Consejo Asesor para su designación como miembros del CAPMA por la mismísima Consellera, y que dos meses después se responda a ADECACOVA, no por la Consellera, sino por la Secretaria del CAPMA, que ya son demasiados miembros en él. Eso se llama: sillones hechos a medida para el Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
19 abr. 19:34
joselu3
Aun quedan en Valencia, todos los dias alguno nuevo pero esto no se acaba los amiguetes o amiguismo
19 abr. 22:02
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
En un principio no entendía el motivo por el cual ADECACOVA hacía hincapié en afirmar en una nota de prensa, algo tan trivial como extraño, pero que no es baladí:

“en la que nos responde en valenciano la Secretaría del CAPMA, a lo que ADECACOVA le solicitó a la Consellería en castellano”

¿Por qué incluía en su nota esto? Y tras consultar en su C.C.A.A., he averiguado sencillamente que les está diciendo publicamente que han incumplido la Ley, al no recibir respuesta en la misma lengua utilizada. Art. 9. 2. de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: “los ciudadanos valencianos tendrán derecho a dirigirse a la Administración de la Comunitat Valenciana en cualquiera de sus dos lenguas oficiales y a recibir respuesta en la misma lengua utilizada.”

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.