Villasana de Mena (Burgos)

Pleno cántabro en la primera semifinal del III Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza y Diversión’

La primera semifinal del III Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza y diversión’ se celebró el pasado domingo con la participación de los ocho primeros clasificados en las fases previas, de los cuales siete eran cántabros y uno de Euskadi, existiendo grandes probabilidades que los perros cántabros pasasen a la final, como así fue.

18/04/2016 10:52:03 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.

Pleno cántabro en la primera semifinal del III Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza y Diversión’
Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, desde el mismo momento que el Organizador del concurso Felipe Martínez procedía con la suelta los canes ya cogían rastro de levante, saliendo todos ellos unidos en pos de su presa y por consiguiente anotándose todos ellos los primeros 40 puntos.

La perrada que pudieron ver y escuchar los espectadores que acudieron a la Finca Novales de Mena fue espectacular… de las que crean afición. Ver todos los perros unidos y ladrando al mismo tiempo en persecución del jabalí hicieron disfrutar a todo el mundo, con los consiguientes comentarios. El primer perro en puntuar fue Rin de José C. Maroto, seguido muy de cerca por Tigre, de Roberto Rodríguez, Gitana, de Isaac Gutiérrez y el resto de componentes en un espacio de tiempo de segundos. Por el segundo paso por la postura de uno de los jueces de campo, el primero en puntuar fue Duge, de Miguel Ceballos, Dun, de Garikoitz Ugartemendia, seguido de Rin, Chulo, Saki, Tull, Gitana y Tigre pero, a partir de ese momento, el a la postre vencedor Rin tomó la cabeza del grupo, anotando 6 primeros pasos.

La presión era alta y el calor en el monte comenzaba a pasar factura en algunos concursantes, que al verse rezagados sobre el resto de participantes tomaban la opción de seguir otro rastro, más a su ritmo. Pero esta presión y calor no sólo influía en los perros, produciéndose varios parados que fueron solventados con presteza por sus perseguidores.

Todos los participantes demostraron ser unos grandes perros de jabalí, pero como hemos citado anteriormente, la presión, el calor y los innumerables rastros cruzados, produjeron como viene siendo habitual, que las penalizaciones comenzasen a reflejarse en los casilleros particulares de cada uno, bien sea por abandono del rastro, abandono del parado, cambio del rastro o simplemente por agotamiento, produciendo por tanto una actitud pasiva del perro.

A la finalización de esta primera semifinal los resultados son los siguientes, siendo los tres primeros los afortunados en pasar a la Gran Final:

José Carlos Maroto García, con RIN, de Cantabria, 250 puntos
Isaac Gutiérrez García, con GITANA, de Cantabria, 218 puntos
Ramón Gutiérrez García, con SAKI, de Cantabria, 198 puntos
Roberto Rodríguez Calleja, con Tigre, de Cantabria, 99 puntos
Miguel Ceballos San Miguel, con Duge, de Cantabria, 93 puntos
Garikoitz Ugartemendia, con Dun, de Euskadi, 75 puntos
Pablo Alonso Ricondo, con Chulo, de Cantabria, 67 puntos
Jovani Valle Montaña, con Tul, de Cantabria, 0 puntos

La Composición de la SEGUNDA SEMIFINAL estará compuesta por:

Javier Gorostizaga, con Tesla, de Castilla y León
Jose Manuel Cambre Redondo, con Atila, de Cantabria
Eduardo González Solís, con Canela, de Asturias
Iker Ortega Fernández-Villa, con Congo, de Castilla y León
Santiago Sañudo Díaz, con Tana, de Cantabria
Gustavo Angulo Oyarzabal, con Lista, de Euskadi
Iván Ochoa Ruiz, con Golonita, de Cantabria
David Arburua Sumas, con Itaka, de Navarra

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.