Comunidad Valenciana

La Federación Valenciana y Medio Ambiente crean un grupo de trabajo sobre la caza mayor en Castellón

El delegado de la Conselleria de Medio Ambiente en Castellón, Antoni García, acompañado por varios técnicos de Medio Ambiente y Agricultura, mantuvo en la tarde noche de ayer una reunión de trabajo centrada en la caza mayor en la delegación de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en Castellón con el vicepresidente y delegado en la provincia, Máximo Belenguer.

13/04/2016 19:37:27 | CdC | Archivado en:  Valencia.

La Federación Valenciana y Medio Ambiente crean un grupo de trabajo sobre la caza mayor en Castellón
Junto a Belenguer estuvieron varios miembros de su ejecutiva provincial, entre ellos el delegado en Castellón de Caza Mayor, Leonardo Gil, y técnicos del Gabinete de la FCCV desplazados desde Valencia, así como técnicos y profesionales del sector.

La reunión abordó, entre otras cuestiones, la necesidad de contar con un protocolo de carácter preventivo ante el posible abatimiento de cabras con sarna, ya que en alguna ocasión se han detectado ejemplares en provincias colindantes con el norte de Castellón. Este protocolo definiría cómo y cuándo avisar a la autoridad competente, qué tipo de datos se deben facilitar, o cómo se debe custodiar el ejemplar abatido, entre otros aspectos, a fin de evitar su propagación y para un adecuado tratamiento sanitario.

También se debatió sobre la fecha de apertura y cierre de la temporada de caza del corzo y cabra montés, y se habló del aprovechamiento de la carne de caza, dentro del proyecto Caza Solidaria que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana pondrá en marcha, a partir de septiembre, con la colaboración de la administración autonómica. Cabe recordar que los primeros pasos de este proyecto que permitirá donar a comedores sociales la carne de caza procedente de campeonatos y controles poblacionales, se dieron en Castellón.

El delegado de Castellón y vicepresidente de la Federación de Caza, Máximo Belenguer, se mostró «muy satisfecho, tanto por la visita a la sede de la delegación de varios representante de la administración como por su sensibilidad para establecer una línea de trabajo conjunta con todas las partes implicadas en la caza mayor. La creación de un grupo de trabajo que pueda reunirse periódicamente permitirá no solo abordar cuestiones que preocupan al colectivo de cazadores sino también acometer proyectos conjuntos beneficiosos para el medio ambiente».

La idea de mantener encuentros periódicos con la administración y otras organizaciones del sector cinegético, la planteó la delegación de caza de Castellón en el consejo provincial de caza o comisión territorial, celebrado a principios de año. El consejo provincial permite debatir y consensuar cuestiones relacionadas con la caza que se trasladan al Consejo Valenciano de Caza, de carácter autonómico, del que sale una postura unificada entre distintas partes que queda reflejada en la orden general de vedas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.