Valls (Tarragona)

Asamblea General de la Federación Territorial de Caza de Tarragona

El pasado día 18 de marzo tuvo lugar, en el restaurante Casa Félix de Valls, la Asamblea anual ordinaria de la Federación Territorial de Caza de Tarragona en la que se trató sobre las elecciones para renovación de presidente y junta directiva para los cuatro próximos años.

03/04/2016 20:37:17 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Asamblea General de la Federación Territorial de Caza de Tarragona
El acto fue presidido por el Presidente José Mª Porta, al que acompañó el Presidente de la Federación Catalana Paco Piera y todos los miembros de la Junta directiva de la Representación Territorial. A la recepción de los asistentes se les daba el Boletín de la Asamblea, la revista Geneta recién editada y un pequeño obsequio.

La asistencia fue concurrida, como es habitual, con la presencia de 80 presidentes y un aforo de 266 personas. Asistieron invitados Mandos de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Agentes Rurales, el Director del Servicio de Medio Ambiente y Agricultura y Técnicos del Departamento.

La Asamblea trascurrió con normalidad cumpliendo con los puntos de la Orden del día.

José Mª Porta anunció su cese en el mandato al frente de la Territorial, por lo que no se presenta a la reelección. Agradeció la gran colaboración de los miembros de su Junta Directiva durante estos años.

Joaquim Vidal, Vice-Presidente de la Territorial y Secretario General de la Fed. Catalana, en esta ocasión habló del eco-terrorismo y el peligro animalista que se avecina mostrando ejemplos editados a nivel internacional, y los actos incívicos padecidos en la provincia por excursionistas sobre cazadores locales. La exposición fue del agrado de los asistentes y muy aplaudida.

El Presidente Paco Piera comentó varios temas, entre otros, referentes a la situación de la R.F.E.C., Mutuasport, O.N.C, Fringílidos, así como que todas las Federaciones de caza Catalanas estaban inmersas en el proceso electoral. Piera tuvo unas palabras de agradecimiento y felicitación para José Mª Porta, por sus más de 20 años al frente de la Territorial y por la colaboración y armonía conseguidos con su Junta directiva y los presidentes de Sociedades. Los asistentes rompieron con un fuerte aplauso poniéndose de pie.

Seguidamente se procedió a homenajear a los cazadores veteranos, siendo un acto de carácter emotivo. A continuación, por parte del Capitán Ayudante y el Teniente de Intervención y Explosivos de la Guardia Civil, le hicieron entrega a José Mª Porta de una figura en bronce acompañada de unas palabras de agradecimiento a su persona por la estrecha colaboración de la Territorial de Tarragona, con la Comandancia de la Guardia Civil y el Seprona.

Cerró el acto el Sr. Ángel Xifre Arroyo, Director de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente en Tarragona.

Terminó el acto con una cena en la que se degustaron los platos típicos de la zona.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.