Andalucía

El Voluntariado colaborará con SIECE en el proyecto ‘Pon un tendido en tu punto de mira’

El Voluntariado Cinegético y Medioambiental colaborará activamente con el proyecto Pon un tendido en tu punto de mira impulsado por la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas (SIECE) como una red de voluntarios para la localización de tendidos eléctricos peligrosos para las aves.

31/03/2016 10:10:47 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.


 

«Consiste en una red de voluntarios dedicados a geolocalizar e identificar tendidos eléctricos peligrosos para aves y todo tipo de fauna»

 

Pon un tendido en tu punto de mira pretende crear un inventario a nivel nacional de tendidos eléctricos potencialmente peligrosos para las aves a través de una red de voluntarios, con el objetivo de llamar atención a compañías eléctricas y administraciones públicas y exigir que corrijan estos problemas.

Así, el Voluntariado Cinegético y Medioambiental ha creado un grupo de voluntarios específico al que puede unirse todo aquel que lo desee a través del enlace: www.fac.es/voluntariado o, si ya está registrado como voluntario en fac.es, uniéndose a este proyecto a través del Área Privada de fac.es.

La labor de los voluntarios será geolocalizar los lugares o tendidos eléctricos donde se encuentren animales con claros síntomas de electrocución aportando, también, imágenes del cadáver cuando sea posible. Esto puede realizarse de manera sencilla a través de un smartphone o cumplimentando una ficha que está disponible para su descarga en el Área Privada para voluntarios de fac.es, done se incluyen además todas las instrucciones para los voluntarios.

De este modo, la Federación Andaluza de Caza quiere animar a los cazadores y cetreros de toda España —así como cualquier otra persona que desarrolle una actividad en el medio natural— a que se inscriban en el voluntariado y colaboren con un proyecto de gran interés y valor para la conservación medioambiental y completamente compatible con el disfrute de su actividad en el campo.

Nacida a finales de 2011 con sede en Jaén, SIECE es una asociación de carácter activo e integrador que trabaja con el ánimo de contribuir al estudio y conservación de los valores naturales bajo el paradigma del desarrollo sostenible.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.