En Castilla-La Mancha

APROCA realiza un estudio para detectar las necesidades formativas del sector de la caza

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente en Castilla-La Mancha (Aproca) está elaborando un estudio sobre la situación del sector cinegético en Castilla-La Mancha con el que pretende determinar sus necesidades formativas.

11/05/2007 | CdC


Ricardo Ayala y Luis Fernando Villanueva

 


Castilla-La Mancha es un gran paraiso para la caza

 

«Con este estudio se pretende tener un mayor conocimiento de lo que supone la producción cinegética y el turismo cinegético»

 

Con este estudio se pretende tener un mayor conocimiento de lo que supone la producción cinegética y el turismo cinegético, así como de las posibilidades económicas y sociales que la caza encierra en la Comunidad Autónoma ante la transformación que va a sufrir el mundo rural durante los próximos años.

El nuevo modelo de actividad agraria a partir de la reforma de la Política Agraria Común y la aplicación del ‘Pago Único’ pueden provocar el abandono de la actividad agraria intensivista y, en consecuencia, la actividad cinegética convertirse en una alternativa productiva.

Los cambios que se pueden producir en el medio rural obligan al sector a estar preparado, por lo que es necesario buscar la «mayor y mejor profesionalización» de los agentes ligados a él.

Para poder abordar este proyecto, previamente, es urgente la realización de un estudio que refleje cuál es su situación actual y cuáles son los datos económicos y empresariales que permitan realizar una evaluación global.

Este es el paso previo para detectar las necesidades formativas que necesita el sector cinegético y los subsectores que están ligados a esta actividad, con el fin de plantear una amplia estrategia formativa.

Así mismo, este estudio es el paso previo a la apertura por parte de Aproca, a corto plazo, de un Centro de Formación Cinegético y Ambiental.

El estudio se realiza en varias fases, la primera de ellas se centra en el análisis de la oferta de la formación del sector cinegético y comprende la fase documental, y por otro lado, se realizará el análisis de la demanda, que comprende las fases experimental y analítica, en la que se tratará de estudiar la demanda de formación real que tienen el sector cinegético y los subsectores relacionados con él.

Para la realización del estudio Aproca colaborará con dos entidades de ámbito regional como el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha (IPT) y el Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC).

El estudio se encuentra en el marco del Programa Operativo de «Iniciativa Empresarial y Formación Continúa» que es financiado a través de la Dirección General de Formación con la participación del Fondo Social Europeo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
13 abr. 2008 10:39
jose andrés ucendo
cuales se suponen que son las funciones del guarda de campo o de caza.
13 abr. 2008 13:34
Valle de Alcudia
Originariamente consiguieron esas fincas robadas a los musulmanes y judios hispanos como premio por cortar cabezas de infieles moros o flamencos. Después han cambiado de manos y ahora son de los que más han estafado o robado o medrado a sus congéneres hispanos (señores del ladrillo, o banqueros o dentistas...). Y siguen medrando, y obstaculizando una verdadera y buena gestión del medio ambiente en esos solares hispanos. Y ahora pretenden aumentar el negocio, y para ello hasta buscan (y consiguen en muchos casos) la connivencia de los que gobiernan. Basta ya, apliquen la Ley y la Directiva Hábitat 2000 sin más dilación. Parques Nacionales en esos solares y gestión adecuada sobre ellos, sin negocio ni caza, y con beneficios medioambientales para todos, sin exclusividades personales ilegítimas. APROCA, ese grupúsculo privado de los "matamoros" y "señores del ladrillo y el Banco" y sus privilegios y prebendas.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.