Lorca (Murcia)

José Ginés se proclama Campeón Murciano de San Huberto

La final de la competición de Caza Menor con Perro modalidad San Huberto de la Región de Murcia se celebró en tierras lorquinas el pasado sábado, 12 de marzo de 2016, donde se proclamó vencedor José Ginés Burlo Moreno con su perra pointer, Cinta.

19/03/2016 9:16:22 | CdC | Archivado en:  MurciaCampeonatos.

La segunda plaza en la clasificación fue para Segundo Muñoz Paredes y su braco alemán, GOLFA. El tercer puesto lo consiguieron Andrés Cidoncha Fernández y VERDI.

El resto de clasificados son José Juan Calderón Sogorb, con el Bretón, GEISA, en la cuarta posición, seguidos de Fernando López Conesa y la Pointer FAMA, que obtuvieron la quinta plaza. Tras ellos, José Antonio Capel y ANDY, de la raza Pointer, en sexto lugar, Francisco Gómez Carrillo y su Braco BRION, obtuvieron un séptimo puesto y, finalmente, Rafael de Arcos Laguna y su Bretón, GARBO, cerraron la clasificación con el octavo puesto.

La final albergó dos pruebas, una para cada modalidad: perro de muestra y perro levantadores, destinada a los canes más intrépidos y pequeños de la caza, conocida como perros levantadores o Springel, en la que intervinieron dos cazadores con sus respectivos perros.

La competición se desarrolló sobre dos campos o baterías, donde participaron un total de 8 competidores de categoría absoluta, desarrollaron la prueba sobre campo corrido, de aproximadamente unas 10 hectáreas de zona a batir por cada uno, con tres perdices sembradas previamente por la organización.

Esta final autonómica estuvo arbitrada por los jueces autonómicos José Antonio Molina y José Marsilla, junto con el director del Colegio de Jueces de la Federación de Caza de la Región de Murcia, Vicente Carrascosa, y el juez en prácticas, Sebastián Martínez. Entre los asistentes, asistieron miembros de la Federación de Caza de la Región de Murcia, como su vicepresidente, Francisco Palazón, y su coordinador deportivo, Manuel Cava, quienes hicieron la entrega de premios.

La selección autonómica que representará a la Federación Murciana en el próximo Campeonato de España de la modalidad, está pendiente de confirmación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.