Tarragona

Campeonato de Silvestrismo de Cataluña

El próximo domingo 13 de Mayo se celebrará en Tarragona el XXXVIII campeonato de Silvestrismo de Catalunya. El Evento está organizado por la «Societat Ocellaire el Rossignol». La prueba está patrocinada por la Federación Catalana de Caza, así como por la Diputación y el Ayuntamiento de Tarragona.

09/05/2007 | CdC


 

«Compiten cuatro plumas, en este orden: Pinzón, pardillo, verderón y, por último, jilguero»

 

La cita es a partir de las 8 de la mañana en la zona portuaria de la Ciudad, en el recinto del Muelle de Costa nº1. Compiten cuatro plumas, en este orden: Pinzón, pardillo, verderón y, por último, jilguero.

El silvestrismo es una afición que consiste en la educación del canto de los pájaros silvestres, el jilguero, pardillo, verderón y, en algunas zonas, pinzón. Es una afición muy antigua, que se desarrolla en los paises mediterraneos y el norte de África, aunque donde más arraigo tiene es en España. Al principio era una técnica de caza, los pájaros se utilizaban como reclamos para atraer a otros de su misma especie y capturarlos para comérselos. Era frecuente encontrar raciones de pajaritos fritos en cualquier bar.

Hoy en día esto ha cambiado y, aunque se sigue cazando, ahora se hace de forma selectiva para seleccionar a los ejemplares machos que van a ser educados en el canto y ser presentados a concursos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.