Para cazar en toda España

La UNAC propone a las autonomías una licencia única de caza

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha remitido un informe a todas las Comunidades Autónomas que desarrolla las bases para poder contar con una Licencia Única de Caza en España en un corto período de tiempo.

01/05/2007 | CdC


 

«Con la LUC sólo será necesario tener una licencia que permitirá poder cazar en diferentes CCAA con un mecanismo sencillo y fácil»

 

La UNAC ha propuesto por escrito a las Autonomías que debatan la LUC (Licencia Única de Caza) en el próximo Comité Interautonómico de Caza y Pesca en el que se reúnan. La UNAC pide que se analice, valore e implante una LUC que pueda servir tanto para cada una de las CCAA como para todo el Estado Español, siendo éste uno de los principales objetivos que se marcó la UNAC para el año 2007.

La UNAC considera humildemente que el Informe LUC enviado a las Comunidades Autónomas es mejorable, pero cumple con todas las expectativas que los cazadores deseaban para no tener que llevar encima hasta 17 Licencias de Caza autonómicas. Con la LUC, sólo será necesario tener una licencia, que permitirá poder cazar en diferentes CCAA con un mecanismo sencillo y fácil.

El Informe LUC, que se ha remitido a cada uno de los Organismos responsables de la Caza de las diferentes CCAA, analiza y explica claramente en qué consiste la Licencia Única y qué inconvenientes puede tener, y qué ventajas representa para el cazador y las Administraciones. Además, el Informe LUC es una propuesta hecha por los cazadores para los cazadores y para las Administraciones, que se hará público en diferentes medios de comunicación, y por supuesto estará disponible en la web de UNAC.

Descargar el texto de la propuesta (documento de Word)

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.