Para una correcta gestión de la especie

La UNAC propone a la SEO/BirdLife crear un grupo de opinión sobre la tórtola

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la iniciativa de SEO/BirdLife ‘La tórtola europea, ave del año 2015, quiere un plan de acción para 2016’, pero propone crear un grupo de opinión para la gestión de la tórtola europea en las jornadas que se organizarán al efecto.

21/01/2016 10:04:12 | CdC | Archivado en:  UNAC.

La UNAC propone a la SEO/BirdLife crear un grupo de opinión sobre la tórtola
La nota de la UNAC dice lo siguiente:

En relación al comunicado de prensa que la SEO BirdLife emitió el pasado 29/12/2015, referente a: ‘La tórtola europea, ave del año 2015, quiere un plan de acción para 2016’ y en el que se explica que: “El próximo año, SEO/BirdLife presentará una hoja de ruta para la tórtola europea en las primeras jornadas sobre su conservación que se celebran en España, en la que se reunirán todos los sectores implicados”; la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) quiere manifestar su apoyo a esta iniciativa y la intención de participar en dichas jornadas.

Sin embargo, entendemos que tenemos una gran oportunidad de crear un grupo de opinión para la gestión de la tórtola europea en dichas jornadas; y que tenga como objetivo principal debatir y estudiar medidas para una correcta gestión y conservación de esta especie.

La UNAC opina que debe ser desde el seno de ese grupo, de donde realmente debería partir una ‘hoja de ruta’ que esté consensuada por todos los grupos de interés implicados en la gestión y conservación de la tórtola en España.

De esta forma, daríamos el cambio necesario a la forma en la que habitualmente se afrontan los problemas de conservación de muchas especies de nuestro Patrimonio Natural; y que sólo conducen a enfrentamientos entre los grupos de interés implicados directamente.

La gestión y conservación de la tórtola en España, puede ser el punto de partida para ello; y así se lo ha manifestado el Presidente de la UNAC, Manuel Alonso, a la Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife, Asun Ruiz. Además de proponerle impulsar, conjuntamente desde la SEO/BirdLife y la UNAC, la puesta en marcha de esta propuesta.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
27 ene. 19:07
+3
josemiguelmontoyaoli
En la reciente reunión sobre la tórtola celebrada en la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid, se les propuso a los representantes de la SEO el llegar a un pacto sobre los criterios, formulaciones y coeficientes a utilizar para el cálculo de los censos de tórtola por "deriva de resultados de captación", y sobre el modelo de ordenación cinegética a seguir para el restablecimiento de sus poblaciones. Se les expusieron también las diferencias entre los colapsos biológicos (que exigen moratorias de caza) y los colapsos estructurales (en los que las moratorias son la peor solución posible). Solo falta que contesten, si es que saben de lo que estamos hablando (lo dudo: dudo que contesten, y dudo que sepan de qué estamos hablando). Todo lo citado ya existe, está disponible, y puede aplicarse, porque la ingeniería de la caza existe, les guste o no; como existe la tauromaquia, vayan o no a los toros. Hasta que contesten, no procede el seguir escuchándoles y dándoles cancha para que salgan en la foto y sigan en sus trece, erre que erre. Es ridículo juntarse con quien nunca dirá su verdadero objetivo, y jamás cederá en sus posiciones y prejuicios iniciales (sí President, eso he dicho). Es tiempo de negarse a tanta "reunicioncita". Saben bien que tan sólo salen a ganar, pues si pierden el partido (y lo perdieron en Montes por goleada), alguno habrá que proponga repetirlo, aunque tan sólo sea por salir también él en la foto. ¡Jo, qué patio!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.