Internacional

La ONC frena la prohibición del comercio a distancia de armas y munición para uso deportivo

Las gestiones llevadas a cabo en las últimas semanas por la Dirección de la Oficina Nacional de la Caza tienen una alta probabilidad de conseguir que la nueva Directa de Armas de la Unión Europea no contemple finalmente la prohibición del comercio a distancia de armas y munición para uso deportivo, una posibilidad que habría causado un enorme perjuicio a miles de empresas y familias europeas.

21/01/2016 9:55:16 | CdC | Archivado en:  ONCArmasInternacional.

La Oficina Nacional de la Caza lleva semanas manteniendo contactos tanto con FACE (Federación Europea de Caza y Conservación) como con el Parlamento Europeo, y con expertos del Consejo. Con dicho objetivo, la ONC ha dado a conocer el procedimiento español de venta de armas de uso deportivo y munición a distancia, para que la Comisión Europea lo tome como buena práctica y lo replique al resto de Estado Miembros, impidiendo así la prohibición que se contemplaba en los primeros borradores de modificación de la citada directiva. Gracias a la ONC, la Comisión ha tomado el ejemplo español como buena práctica replicable al resto de Estados miembros y, por tanto susceptible de ser incluido en la futura directiva.

El director de la ONC, Carlos Beltrán, ha explicado que «el modelo de venta a distancia, por internet o por teléfono, de España, es más seguro, incluso, que la propia venta física». Y es que, ha señalado, «la trazabilidad es absolutamente transparente por cuanto los diferentes cuarteles de intervención de armas cercanos al domicilio de vendedor y comprador respectivamente, están implicados durante todo el proceso, desde la venta hasta la transferencia efectiva del arma o munición al comprador».

La gestión de la Oficina Nacional de la Caza contribuirá por lo tanto a salvar miles de negocios vinculados a la venta por Internet, y permitirá que muchas personas puedan seguir teniendo la opción de vender sus armas deportivas o de colección a distancia, sin peligro.

Han sido muchos los comercios que venden a distancia y particulares que se han mostrado muy agradecidos a la dirección de la ONC por estas gestiones, que apuestan por los principios de libre comercio que inspiraron la creación de la propia Unión Europea.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
23 ene. 20:53
tirachinas
A ver que no me entero. Si existe probabilidad de lograr algo, se supone que es que aun no se ha logrado, ¿no?. Por tanto, ¿Para que anuncia la ONC algo, que todavia no ha logrado?, ¿nos toman por tontos o es que periodicamente les gusta tener que colgarse una medalla, aunque no la hayan ganado? Lo de algunas instituciones en este sector ya empieza a ser surrealista.
24 ene. 19:32
rifle
No hay peor MENTIRA que una Verdad a Medias... Un titular LLAMATIVO tras otro para ENGAÑAR y DESPISTAR al colectivo y seguir aparentando... Lo de la ONC es de TRACA...Por no variar ...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.