País Vasco

Curso y sorteo de recechos de corzas para federados alaveses

La Federación Alavesa de Caza realizará un curso de iniciación al rececho en Kuartango el próximo 30 de enero cuyo objetivo será el de enseñar a los cazadores alaveses, en especial a los más jóvenes, las claves de esta modalidad de caza selectiva.

21/01/2016 9:44:14 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

El temario será impartido por Florencio Marquina Lamonja, biólogo, presidente de la Asociación del Corzo Español y gran conocedor del panorama cinegético alavés, así como experto en caza selectiva, en especial del corzo. El curso se desarrollará a lo largo de una mañana en las instalaciones del Ayuntamiento de Zuhatzu Kuartango y tendrá un precio simbólico de 5 euros para los cazadores federados en la Federación Alavesa de Caza. Una actividad que forma parte del convenio firmado entre el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava y la Federación Alavesa de Caza para fomentar la caza social y accesible a todos cazadores del territorio, así como de fomentar una actividad cinegética responsable y sostenible mediante la caza selectiva entre los aficionados más jóvenes. Al tratarse de un curso con plazas limitadas, los cazadores federados en Álava menores de 25 años tendrán preferencia a la hora de inscribirse.

Al término de este curso se sortearán de manera gratuita entre todos los asistentes 4 permisos para recechar corzas en el Coto Social de Kuartango en el mes de febrero. Todas las corzas que le corresponden a la Federación Alavesa de Caza según el plan de ordenamiento cinegético del acotado y el convenio firmado con la Diputación. Los cazadores afortunados deberán ir siempre acompañados de un guía especializado.

Gracias a esta medida, la Federación Territorial de Caza de Álava pretende fomentar este tipo de caza entre los cazadores del territorio, así como apostar por una caza social a la que cualquiera pueda tener acceso independientemente de su condición económica.

Datos de interés:
Inscripción: Hasta el 28 de enero llamando al 945 23 49 30
Plazas: Limitadas
Precio: 5 € por persona inscrita
Sorteo de recechos: Se sortearán 4 recechos de corza entre los aspirantes inscritos que hayan asistido al curso

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.