Murcia

La Federación murciana, contraria a la supresión de la Reserva de Caza de Sierra Espuña

En resolución adoptada el pasado 13 de enero por la Asamblea Ordinaria de Espuña Turística, la entidad apuesta por la supresión de la Reserva de Caza de Sierra Espuña y se realizan algunas afirmaciones contrarias a la caza y a quienes la practican.

20/01/2016 18:47:11 | CdC | Archivado en:  Murcia.

La Federación murciana, contraria a la supresión de la Reserva de Caza de Sierra Espuña
En nota de prensa, la Federación murciana manifiesta lo siguiente:

La Federación de Caza de la Región de Murcia (FCRM) quiere realizar las siguientes consideraciones al respecto de la resolución adoptada el pasado 13 de enero por la Asamblea Ordinaria de Espuña Turística, en la que se apuesta por la supresión de la Reserva de Caza de Sierra Espuña y se realizan algunas afirmaciones contrarias a la caza y a quienes la practicamos.

1) Espuña Turística incurre en un insólito error de origen al señalar que los alojamientos y negocios integrados en esta entidad están apostando por el turismo de calidad y respetuoso con el medio natural, de manera que están impulsando el senderismo, la bicicleta, la fotografía de la naturaleza y la contemplación del medio ambiente y asegurar de manera taxativa e infundada que quienes buscan ese tipo de oferta se manifiestan contrarios a la caza. Ante esta infundada postura, quienes practicamos la actividad cinegética podemos presumir de ser tan amantes de la naturaleza y tan respetuosos con el medio ambiente como el que más y solo desde el más profundo desconocimiento se puede mantener esa distinción entre unos y otros sin ruborizarse.

2) Los cazadores, además, no son personas (como de forma simplista parece darse a entender en ese escrito de Espuña Turística) que no tengan otra ocupación que la de pasarse todos los días recorriendo los montes pertrechados con una escopeta o un rifle. De tal manera que, en los muchos momentos en que no se está practicando esa afición y deporte (tan legal y respetable como cualquier otra, hay que recordar), se convierte la actividad en la misma que realizan los senderistas, ciclistas de montaña, escaladores, aficionados a la contemplación de los espacios naturales, padres y madres de familia que se acercan a la naturaleza para disfrutar de una jornada de esparcimiento, consumidores de artesanía y clientes de alojamientos turísticos rurales, restaurantes y ventas, siendo los propietarios de estos negocios beneficiarios directos de nuestra actividad, pues reciben en determinadas épocas del año importantes ingresos procedentes de los aficionados a la caza. Asimismo, en periodos libres de caza, son los propios cazadores quienes se ocupan de cuidar el monte y sembrar la tierra para dar alimento a los animales que allí habitan.

3) La Federación de Caza de la Región de Murcia considera que desde Espuña Turística se le debe una disculpa pública a los aficionados a la caza, al haberlos señalado veladamente como personas indeseables y contrarias a los valores que defienden la protección del medio ambiente y la naturaleza, pues ese siempre ha sido y será el primero y más firme de nuestros principios.

4) Por el momento, La Federación de Caza de la Región de Murcia va a proceder a difundir un listado de los establecimientos integrados en Espuña Turística entre sus miles de federados y entre los muchos miles de españoles que comprenden, valoran y aprecian esta actividad, al objeto de que sean conscientes de que ni ellos ni su dinero son bien recibidos en ellos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
21 ene. 16:24
PIKI  
Por fin y aunque un poco tarde haentrado la Federacion Murciana en este tema .
Cunado se empezo a masacrar cientos y cientos de arruis en sierra Espuña sin pagar por ello y privando de miles de euros al erario publico debia haberse denunciado y publicado quienes fueron lo rsponsables de esto.
Aunque tarde ya era hora de poner pie en pared .

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.