Financiado con fondos europeos

Andalucía y Extremadura han sido elegidas para desarrollar un proyecto de lucha contra incendios

Las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía han sido elegidas para el desarrollo del proyecto Preview que, financiado con fondos europeos, pretende avanzar en materia de seguridad y riesgos a aplicar en el campo de la lucha contra los incendios forestales mediante la utilización de las Nuevas Tecnologías.

24/04/2007 | CdC


 

«El dato se dio a conocer durante la reunión del Comité de Dirección del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura»

 

Este proyecto viene a complementar el denominado Eos-Risk, implantado el pasado año y que se perfeccionará en la presente campaña, mediante el seguimiento de los puntos calientes a través de satélites y la determinación de las áreas quemadas.

El dato se dio a conocer ayer durante la reunión del Comité de Dirección del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) bajo la presidencia de su titular, el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta.

Durante la reunión, el Comité ha valorado muy positivamente el informe de la consejería sobre la campaña 2006 y ha destacado la colaboración lograda entre las distintas Administraciones que participan en el Plan, como Interior, Presidencia, Medio Ambiente, Diputaciones y Guardia Civil.

Igualmente, el director general de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, Joaquín Jiménez Mozo, presentó otro infrome sobre los medios y el operativo para la campaña 2007. Mozo ha subrayado la importancia de la incorporación de las últimas novedades en Nuevas Tecnologías para la gestión de los incendios forestales, que permitan una mayor eficiencia del operativo, y ha destacado la incorporación de nueva maquinaria pesada en la lucha contra los incendios y en las labores preventivas.

Además, el consejero de Desarrollo Rural presentó a los miembros del Comité el borrador de la Orden de inicio de la Época de Peligro Alto y Regulación de Quemas para la próxima campaña de 2007, que comenzará entre el 15 de mayo y el 1 de junio, en función de las condiciones meteorológicas.

Por último, los miembros del Comité valoraron positivamente el operativo del Plan para el 2007.

A la reunión asistieron, además del consejero y director general, el secretario general de la Consejería de Desarrollo Rural, los directores generales de la Función Pública, de Telecomunicaciones y Redes, de Protección Civil, el jefe del Servicio Forestal, Caza y Pesca; el coordinador de la Dirección General para la Biodiversidad, el diputado delegado de Bomberos de Badajoz, el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el director del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, el jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad y el general jefe de Zona de la Guardia Civil en Extremadura.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.