La Puebla de los Infantes (Sevilla)

La participación se desborda en la segunda selectiva del Andaluz de San Huberto

El municipio sevillano de La Puebla de los Infantes fue testigo el pasado sábado de un hito histórico en las competiciones andaluzas de San Huberto al registrar el mayor número de participantes en una prueba autonómica de esta modalidad con un total de 34 deportistas inscritos.

30/12/2015 11:22:02 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCampeonatos.

La participación se desborda en la segunda selectiva del Andaluz de San Huberto
A las buenas cifras de participación que se vienen registrando en los últimos años y que han continuado en la primera prueba de este año se sumó la incorporación de diez nuevos participantes en la selectiva de Puebla de los Infantes -segunda de la temporada-, lo que confirma la buena salud de una modalidad competitiva que lleva años trabajando para ser referente en este tipo de pruebas.

Precisamente, la victoria del jiennense Raul Martín con Zoe dejó patente el cambio generacional que se está produciendo poco a poco en San Huberto. No en vano, la victoria de este joven, aunque muy experto, deportista jiennense se suma al segundo puesto conseguido en la primera selectiva y lo pone en la lista de candidatos al título autonómico.

Durante la prueba, los 34 cazadores, entre ellos dos damas, con sus perros, 32 de muestra y dos levantadores, se repartieron en cuatro baterías que tras una mañana de intensa actividad quedaron resueltas de la siguiente manera:

Batería A, con ocho participantes, juzgada por Antonio González:
1º.- Raul Martín Molina (Jaén) acompañado por Zoe (E/B/H) con 75 puntos.
Batería B, con ocho participantes, juzgada por José Luis del Castillo López:
1º.- Antonio Campos Sánchez (Córdoba) acompañado por Balton (E/B/M) con 73 puntos.
Batería C, con nueve participantes, juzgada por Juan Gómez Cosano:
1º.- Rafael Menacho Laso (Málaga) acompañado por Dobi (S/I/M) con 73 puntos.
Batería D, con nueve participantes, juzgada por Juan Perea Vilches:
1º.- Joaquín Laguna Berral (Córdoba) acompañado por Cintia (S/I/H).

Completadas las baterías tuvo lugar el barrage final de la prueba en el que se impuso Raul Martín con Zoe, seguido de Rafael Menacho, que fue subcampeón de la selectiva. El tercer puesto del podio lo alcanzó el cordobés Joaquín Laguna, que pudo superar a Antonio Campos que finalizó cuarto el barrage.

La prueba contó con la presencia del delegado de Perros de Muestra y San Huberto de la FAC, Mariano Castejón, y del delegado provincial de la FAC en Sevilla, Manuel Luna, quienes agradecieron la cesión de los terrenos donde se disputó la prueba a la Sociedad de Caza de la Puebla de Los Infantes. Además, destacaron el excelente ambiente que reina en este tipo de pruebas y que está siendo uno de los motores para ampliar la participación en cada prueba.

Tras estos resultados, el Campeonato de Andalucía de San Huberto se traslada el próximo sábado, 2 de enero, a Alcaracejos (Córdoba), donde tendrá lugar la tercera selectiva, y donde los aspirantes al título autonómico deberán empezar a poner todas las cartas sobre la mesa.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.