Tendrá lugar el 17 de enero en recinto ferial de Motril

El I Concurso de Silvestrismo ‘Ciudad de Motril’ apela a la solidaridad de los aficionados

Motril (Granada) estrenará concurso silvestrista y lo hará llamando a la solidaridad de los aficionados andaluces a esta modalidad. Será el próximo 17 de enero, cuando se celebre el I Concurso de Silvestrismo ‘Ciudad de Motril’, en el que se llevará a cabo una recogida de alimentos entre los participantes que se donará a Cáritas del municipio.

30/12/2015 10:38:58 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaSilvestrismo.

 

El sistema de recogida de alimentos consistirá en descontar un euro del precio de inscripción, fijado en 5 euros, a todos los participantes que en el momento de inscribirse entreguen un kilo de alimentos no perecederos. De este modo, los silvestristas que acudan con un kilo de arroz o pasta, legumbres, azúcar, cereales, cacao soluble o galletas abonarán 4 euros por la inscripción.

Este sencillo gesto servirá para donar, al final de la competición, todo lo recaudado a Cáritas, que repartirá los alimentos entre las familias más necesitadas de la localidad granadina.

El concurso en sí se celebrará en el Recinto Ferial de Motril para las plumas de Jilguero, Pardillo, Verderón y sus mixtos. La prueba comenzará a las 09:00 horas y las inscripciones deberán realizarse desde las 08:00 horas en el mismo lugar de celebración del concurso.

«Iniciativas de este tipo unen la afición por el silvestrismo, la competición deportiva y la solidaridad en un solo evento que esperamos que sea un éxito, sobre todo por el objetivo solidario que se ha marcado. Desde la Federación animamos a todos los aficionados a que participen en el concurso y aprovechen un día de afición y conviencia para mostrar la faceta más solidaria del colectivo», ha señalado José María Mancheño, presidente de la FAC.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.