Castilla-La Mancha

La Administración central y la Junta resuelven las discrepancias sobre la Ley de Caza

La Administración central y el Gobierno regional han resuelto las discrepancias surgidas a raíz de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha en cuanto a las responsabilidades por daños causados por especies cinegéticas.

28/12/2015 10:19:09 | CdC | Archivado en:  CLMLegislación.


 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes el acuerdo adoptado el pasado 3 de noviembre por la Comisión Bilateral de Cooperación de la Administración General del Estado y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Ambas partes tenían diferencias sobre el artículo 8 de la Ley de Caza, que recoge la responsabilidad por daños causados por especies cinegéticas.

Estas discrepancias las han considerado solventadas tras el compromiso por parte de la Junta de promover la modificación del artículo 8 de manera que quede redactado en los términos que preveía el artículo 17 de la anterior Ley de Caza, de 1993.

El citado artículo 17 de la Ley de Caza de 1993, consultado por Efe, establecía que «los titulares cinegéticos serán responsables de los daños causados en las explotaciones agrarias por las piezas de caza que procedan de sus acotados», y añadía que «subsidiariamente serán responsables los propietarios de los terrenos que conforman el coto».

La Ley de Caza de Castilla-La Mancha, aprobada el mes de marzo de este años, se estructura en nueve títulos, 87 artículos y cuatro disposiciones adicionales, once transitorias, una derogatoria y seis finales.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
31 dic. 2015 10:26
Blas
Blas  
Ya era hora.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.