Antequera (Málaga)

Las Jornadas Cetreras de Andalucía se celebrarán del 14 al 17 de enero

Un clásico de los eventos cetreros en Andalucía perfila sus últimos detalles: la octava edición de las Jornadas Cetreras de Andalucía llegarán a Antequera del 14 al 17 de enero para celebrar la cita más importante para la Cetrería en Andalucía.

21/12/2015 11:07:52 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCetrería.

 

Exposiciones, conferencias y la competición cetrera de más nivel en España componen un año más el programa de unas jornadas que combinarán la divulgación de este noble arte de caza con la celebración de los Campeonatos de Andalucía de Bajo Vuelo y Altanería con Perro de Muestra.

Como es habitual, las jornadas comenzarán con una exhibición de Cetrería a alumnos del I.E.S Los Colegiales de Antequera que servirá para hacer llegar esta modalidad a los más jóvenes e invitarlos a la competición que tendrá lugar durante el sábado y el domingo en la Finca La Noria, cedida por la Sociedad de Cazadores de Antequera, para disputar los títulos autonómicos que se pondrán en liza.

Los actos culturales y divulgativos tendrán como gran protagonista a Félix Rodríguez de la Fuente, quien estará representado con la presencia de su viuda, Marcelle Parmentier, tanto en el acto de inauguración de las jornadas en el Ayuntamiento de Antequera, donde el viernes recibirá un homenaje a título póstumo, como en las conferencias que tendrán lugar en la tarde del sábado en el Hotel Antequera Golf, donde se proyectará una película sobre su vida y se realizará una entrevista posterior a su viuda.

Las pinturas sobre el arte cetrero a cargo de distintos artistas, esculturas con el mismo motivo y la firma de libros de Cetrería a cargo de Manuel Diego Pareja Obregón pondrán el broche de oro a la vertiente más cultural de las jornadas.

Mientras tanto, en el campo de vuelo de la Finca La Noria las mejores aves de bajo vuelo y los más potentes halcones harán las delicias del numeroso público que cada año respalda con su presencia el espectáculo y la belleza de los vuelos sin motor de las mejores rapaces dedicadas a la Cetrería dentro y fuera de Andalucía.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.