Andalucía

Abierta la convocatoria para adjudicar los permisos de la Oferta Pública 2007-08

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria para adjudicar los permisos de la Oferta Pública de Caza 2007-2008 aprobada mediante Resolución de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de fecha 20 de marzo de 2007. Próximamente se sortearán un total de 352 permisos en los terrenos cinegéticos correspondientes a las Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla-Segura, Serranía de Ronda, Cortes de la Frontera y Tejeda-Almijara) y al coto social Puerto de la M

20/04/2007 | CdC


 

«Se sortearán 362 permisos para las modalidades de recechos y ganchos en las Reservas Andaluzas de Caza y en el Coto Social Puerto de la Mora (Granada)»

 

Para acceder a esta oferta pública de caza en terrenos cinegéticos de titularidad pública las personas interesadas deberán presentar el modelo oficial de solicitud debidamente cumplimentado en los registros generales de los Servicios Centrales y las Delegaciones Provinciales tanto de la Consejería de Medio Ambiente como de Egmasa, donde podrán recoger el modelo oficial de solicitud.

Asimismo, el número de permisos de caza ofertados según modalidades y provincias y el modelo oficial de solicitud se puede descargar en los sitios web de la Consejería de Medio Ambiente, como de Egmasa.

En concreto, la oferta pública de caza de la Consejería de Medio Ambiente para esta temporada prevé la celebración de 327 recechos de muflón, ciervo, gamo, cabra montés y jabalí y 25 puestos de ganchos, entendiendo esta modalidad como recoge el Decreto 182/2005 de 26 de julio por el que se aprueba el reglamento de ordenación de la caza «cacería organizada con puestos fijos que se celebra con un número de cazadores y cazadoras igual o inferior a veinticinco en la que se empleen batidores y perros».

La Reserva Andaluza de Caza Cazorla-Segura ofrece un total de 256 permisos, con la peculiaridad de que todos los que se otorguen a cazadores locales, regionales o nacionales, llevan incluida la posibilidad de abatir una hembra de gamo o muflón abonando la correspondiente cantidad según las tarifas en vigor. Estas actividades cinegéticas se desarrollarán durante los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, y enero y febrero de 2008.

Con esta oferta pública de caza, la Consejería de Medio Ambiente consigue regular las poblaciones de especies cinegéticas de estas fincas, fundamentalmente las de ciervo, corzo, jabalí, gamo, cabra montés y muflón, con lo que se compatibiliza el aprovechamiento cinegético con la conservación de los ecosistemas. Además, la Consejería de Medio Ambiente hace partícipes en la rentabilidad del monte público a los cazadores de las poblaciones próximas a las fincas donde se desarrollen las jornadas de caza.

Tras el sorteo, los solicitantes podrán conocer si resultaron agraciados consultando la página web de la Consejería de Medio Ambiente o en la de Egmasa. Además, todas aquellas personas que consigan un permiso de la oferta de caza recibirán una carta o telegrama en el que se les comunicará la fecha de celebración de la actividad cinegética y el importe correspondiente.

Única Oferta


Como ya ocurriese el año pasado, la Consejería de Medio Ambiente ha unificado la Oferta Pública de Caza, informando a los cazadores de los diversos permisos ofertados en aquellos terrenos cinegéticos de titularidad pública gestionados directamente por la Consejería de Medio Ambiente, por entidades colaboradoras con la Consejería de Medio Ambiente y, finalmente, en aquellos terrenos cinegéticos gestionados directamente por Egmasa como empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente.

Partiendo de la caza entendida como motor de ayuda a las poblaciones rurales y sin perder de vista la idea de sostenibilidad, la Consejería de Medio Ambiente brinda la posibilidad de practicar la caza en Andalucía mediante la Oferta de Caza en Terrenos de Titularidad Pública. Esta oferta está dirigida, tanto a cazadores locales, regionales, nacionales, extranjeros comunitarios y extranjeros residentes en España interesados en la práctica de la actividad venatoria con diferentes posibilidades económicas.

El acceso a esta amplia y variada oferta de permisos de recechos, aguardos, monterías y batidas en cotos de titularidad pública se hace a través de sorteos, subastas y concursos que se celebran manteniendo los principios de igualdad y transparencia para todos aquellos interesados en participar.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.