Constituida la Unión Ibérica de Rehalas y Matilhas

La ONC se suma al acuerdo de defensa de la montería firmado por España y Portugal

La Oficina Nacional de la Caza que representa al 80% de los cazadores de España y al 100% de los sectores que giran alrededor de la caza, se ha sumado al acuerdo de defensa de la montería suscrito por España y Portugal. Un acuerdo que declara la Montería Ibérica como bien de especial protección en Portugal.

08/12/2015 10:50:04 | CdC | Archivado en:  ONCRehalas.

Este convenio transfronterizo ha sido promovido por la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL), miembro de la Oficina Nacional de la Caza, y la Asociación de Rehaleros-Matilheros, y ha contado con el apoyo de la Asociación Española de Rehalas.

El pasado 20 de noviembre se firmó en el ayuntamiento de la localidad portuguesa de Meda este convenio de trabajo con el objetivo de promover la defensa de los perros de rehala y la montería tradicional, así como la sostenibilidad de las razas ibéricas de perros.

El acto estuvo presidido por Anselmo Antunes de Sousa, alcalde de Meda, y por Antonio César Valiente, presidente del Club de Caza y Pesca de Meda, ambos firmes defensores de la caza social y del mundo de la rehala y las monterías. En este evento quedó constituida una nueva entidad de colaboración entre ambos países bajo las siglas de UIREMA (Unión Ibérica de Rehalas y Matilhas).

La práctica de la tradicional montería ibérica une a los aficionados de ambos países, a sus asociaciones y representantes, dando lugar a colaboraciones y al aumento de todo tipo de sinergias, recursos e información que pueda ayudar en la defensa del mundo montero ante los problemas que puedan surgir. Asimismo, el acuerdo apuesta por apoyar a entidades nacionales y europeas, como la Oficina Nacional de la Caza, miembro de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación Europeas (FACE).

El acuerdo también supone un importante apoyo para la tarea que realizan las entidades formadas por jóvenes en ambos países, asociaciones como Jóvenes por la Caza, que luchan por un futuro próspero para la caza y los cazadores, así como también por el fomento de la conservación del medio natural.

Las entidades y asociaciones que han firmado el tratado son: Asociación Española de Rehalas (AER), Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL), Asociación Portuguesa de Matilhas de Caza Mayor (APMCM), Asociación de Monteros del Norte de Portugal, Asociación Portuguesa de Monteros, Oficina Nacional de la Caza, Jóvenes por la Caza, Ayuntamiento de Meda y Asociación de Caza y Pesca de Meda.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.