Villahermosa (Ciudad Real)

Se disputaron las semifinales del Campeonato de España de Caza Menor con Perro

El madrileño Ignacio del Pliego se proclamó ganador de la semifinal Sur del Campeonato de España de Caza Menor, mientras que el navarro José Félix Fernández San Juan hizo lo propio con la semifinal Norte.

30/11/2015 9:18:35 | CdC | Archivado en:  Campeonatos.


José Félix Fernández San Juan.

 


Ignacio del Pliego.

 

La finca Las Beatas de la localidad ciudadrealeña de Villahermosa acogió el desarrollo de las semifinales, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Del Pliego, que ha cazado con Zarpa, una hembra de setter inglés, ha logrado abatir cuatro perdices, una liebre y cuatro conejos. Cubrió el cupo de la prueba en apenas unas horas, por lo que logró sumar un total de 3.960 puntos.

El segundo puesto lo ocupó el castellano-manchego Antonio Ruiz Barrajón, que cazó con Katy, un hembra de braco alemán.

Ruiz Barrajón se presentó en el control con el cupo hecho y sumó los mismos puntos que el primer clasificado, pero entrado 59 minutos más tarde que el campeón.

El tercer puesto fue para el cazador andaluz Alfredo Fernández Romero, que cazó con su perro bretón macho Narco. Abatió cuatro perdices y cuatro conejos para un total de 3.600 puntos.

En esta semifinal Sur participaron cazadores de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura.

En total, los cazadores participantes abatieron un total de 76 perdices, 11 liebres y 37 conejos en las 3.400 hectáreas del coto que la Real Federación Española de Caza ha puesto a su disposición durante la prueba.

Semifinal Norte


Por otra parte, el cazador navarro José Félix Fernández San Juan se alzó con el triunfo en la Semifinal Norte del Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Fernández San Juan, acompañado durante la prueba por su podenco hembra Duquesa, obtuvo el título de campeón gracias a las cuatro perdices, una liebre y cuatro conejos que ha abatido y una perdiz cobrada por el perro. Se presentó en el control pasadas las 11.59, por haber hecho el cupo, con un total de 4.235 puntos.

El segundo puesto del podio lo ha ocupado el que fuese campeón de España en 2012, el vasco Arkaitz Egaña Bastida, quien cazó acompañado por Dardo, un podenco andaluz macho.

Egaña se ha presentado en el control con cuatro perdices y cuatro conejos abatidos y un conejo cobrado por el perro. Sumó 3.775 puntos y pasó el control a las 12.27.

El tercer puesto ha sido para el cazador catalán Sergio Rodríguez Pujol, que cazó junto a su perra pointer de nombre Viruta.

Éste logró abatir cuatro perdices y cuatro conejos, al igual que el cuarto participante, pero entró en el control media hora antes, a las 12.30.

En esta fase semifinal han participado cazadores provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Castilla y León.

Todo ellos han tenido a su disposición un cazadero con 3.400 hectáreas, que son las que tiene el coto Cacerías Campo de Montiel, donde se han enfrentado a un terreno caracterizado por tierras de labor, olivar y encinar.

En total, los cazadores participantes han abatido un total de 71 perdices, 6 liebres y 45 conejos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
09 dic. 2015 21:47
bala2
bala2
Sobre todo prima la perdiz autóctona y salvaje, jajajajajaja. Patético todo. Los maestros de la caza de .........bote.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.