Bruselas

La Comisión Europea proyecta más restricciones sobre las armas de caza

La Oficina Nacional de la Caza asegura que las nuevas medidas pueden ser muy perjudiciales para los cazadores y respalda una campaña internacional creada para mostrar la oposición de los ciudadanos europeos a las nuevas restricciones.

23/11/2015 17:04:33 | ONC | Archivado en:  ONC.


 

La Comisión Europea está proyectando una modificación de la Directiva de Armas de Fuego que en la práctica podría llegar a suponer una durísima barrera de acceso para los ciudadanos de la Unión Europea a las armas. De hacerse realidad, las restricciones previstas afectarían al comercio y tenencia de armas legales dedicadas a uso deportivo, a armas semiautomáticas, al coleccionismo de armas, a la adquisición de componentes y a la venta a distancia. En definitiva, afectaría gravemente a la actividad cinegética.

En dicho sentido, la Oficina Nacional de la Caza quiere poner de relieve que toda la normativa española y europea —desde la fabricación y comercialización, hasta la tenencia de las armas legales cuyos propietarios dedican a actividades deportivas o coleccionismo— es la mejor del mundo.

El presidente de la ONC, Juan Antonio Saraskteta, quiere dejar claro que «la ONC apoya a la Unión Europea y a todas sus instituciones en la lucha contra el terrorismo, respaldando las medidas que se tomen contra el tráfico ilegal de armas y explosivos». No obstante, la organización de representantes del sector cinegético también ha manifestado que está dispuesta a debatir, si fuera el caso, sobre un todavía mayor control que no suponga restricciones al comercio, tenencia y disfrute de las armas deportivas.

De esta manera, sigue la línea de la campaña internacional de recogida de firmas puesta en marcha hace unos días para por usuarios de armas civiles de toda Europa, quienes se oponen a nuevas restricciones y ya han conseguido reunir más de 100.000 simpatizantes a través de este enlace de change.org.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
24 nov. 2015 16:42
bala2
bala2
Bah, como si eso fuera a suponer un freno a delincuentes y terroristas. Igual se creen que van a comprar sus armas a la armería de la esquina. Pero que pandilla de gilipollas!!!
24 nov. 2015 20:45
Nikao  
Ladra Lunas tironeros. Tal vez sería más eficaz y positivo centrar la atención en controlar las armas de guerra. Obstruir la práctica de la caza y actividades deportivas en que se usan escopetas y/o rifles legalizados es ... ladrar a la luna ... mientras terroristas y delincuentes campan a sus anchas con fusiles ametralladores pistolas y artefactos de destrucción masiva. Que no falte el teatro facilón para subvencionar la foto, dirán algunas ONG.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.