Madrid

Ya se puede solicitar la licencia interautonómica de caza y pesca

Los cazadores y pescadores de la Comunidad de Madrid pueden solicitar desde el pasado día 14 la licencia interautonómica de caza y pesca, que les permite practicar su actividad en siete comunidades autónomas con un único documento.

18/11/2015 18:11:28 | CdC | Archivado en:  Madrid.

«El documento permite cazar y pescar en 7 comunidades»

 

Ayer lunes, primer día hábil para tramitar el nuevo permiso, se recibieron más de medio centenar de solicitudes solo en la Comunidad de Madrid.

Esta licencia interautonómica es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los Gobiernos regionales de Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Comunidad de Madrid. Los cazadores y pescadores de estas regiones disponen ya de un único documento que les habilita a practicar la caza y la pesca en el territorio de todas las comunidades firmantes —salvo Galicia, que se sumará en breve—, respetando siempre las competencias y la normativa vigente en cada una de ellas.

La validez de esta licencia es de un año desde la fecha de expedición y reduce los trámites burocráticos, establece un precio único de 70€ para la licencia de caza y 25€ para la de pesca y además multiplica las posibilidades para que los cazadores y pescadores de la región puedan practicar su afición en otros territorios.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.