Extremadura

Rafael Rubio y Natividad Iglesias imponen su dominio en el Autonómico de Caza Menor con Perro

Rafael Rubio Largo y Natividad Iglesias Moreno se proclamaron el pasado sábado como nuevos campeones de Extremadura de Caza Menor con Perro, en el Campeonato Autonómico organizado por la Federación Extremeña de Caza en la localidad pacense de Valdebótoa. Ambos representarán a Extremadura en el próximo Campeonato de España de la modalidad.

16/11/2015 18:50:45 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraCampeonatos.

Rafael Rubio y Natividad Iglesias imponen su dominio en el Autonómico de Caza Menor con Perro

 

«FEDEXCAZA dona las piezas de caza cobradas en el campeonato a un comedor social de Badajoz»

 

Tanto Rubio, en categoría masculina, como Iglesias, en categoría femenina, impusieron su absoluto dominio en la prueba, que se desarrolló, al igual que en años anteriores, en el campo de maniobras de la Base General Menacho del Ejército de Tierra de este municipio de Badajoz.

La jornada arrancó temprano con la concentración, el sorteo y el reparto de dorsales previo al inicio del campeonato, en el que se dieron cita los siete primeros clasificados en cada una de las dos pruebas provinciales celebradas una semana antes, a quienes se les unió el campeón extremeño de la pasada temporada.

Durante el desarrollo de la competición, Rafael Rubio mostró su buen hacer sobre un terreno en el que destacó la abundancia de caza, un hecho que le reportó los 3.910 puntos finales, que le alzaron a lo más alto del podio. Tan sólo pudo seguir su estela, aunque en la lejanía Alberto Verdasco Alfonso, quien fue segundo, con una valoración de 3.220 puntos. Por su parte, la puga por la tercera plaza fue muy emocionante, puesto que Miguel Arnau y Jorge Jorge finalizaron la jornada con 3.060 puntos, aunque el primero alcanzó el control antes que su rival, subiéndose así al tercer escalafón del podio.

Por su parte, la cita Autonómica contaba con el interés añadido de ser el primer campeonato extremeño de la modalidad en la que dos damas batallarían por la corona femenina. De este modo, Natividad Iglesias y María Fernández libraron un bonito duelo que se decantó a favor de la primera, quien sumó 1.260 puntos, por los 360 de su contrincante.

Tras la finalización de la prueba, los miembros de la organización, participantes y jueces disfrutaron de un almuerzo de confraternización, que concluyó con la tradicional entrega de trofeos y diplomas a los vencedores.

Cazadores solidarios


La competición estuvo marcada, una vez más por la solidaridad mostrada por los cazadores federados de Extremadura, quienes demostraron su apoyo y compromiso con los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Así, todos los participantes y jueces aportaron decenas de kilos de alimentos no perecederos, que se unen a los recogidos durante los campeonatos provinciales. Estos alimentos se donarán a un centro social.

De forma paralela, como ya es habitual por parte de la Federación Extremeña de Caza, las piezas de caza cobradas durante el Autonómico se donaron al comedor social Virgen de la Acogida de Badajoz. En total, se entregaron 21 perdices, 23 liebres, 34 conejos y dos Becadas.

Clasificación final



1º Rafael Rubio Largo, 3910 puntos
2º Alberto Verdasco Alfonso, 3220 puntos
3º Miguel Arnau Sánchez, 3060 puntos
4º Jorge Jorge Montero, 3060 puntos
5º Sergio Bueno Espadero, 2870 puntos
6º Rafael Gómez Molina, 2150 puntos
7º Alberto Candela Serrano, 2110 puntos
8º Jesús Esteban Domínguez, 1970 puntos
9º Daniel Pardo Rubio, 1960 puntos
10º José Andrés Rodríguez Regaña, 1910 puntos
11º Hipólito Vázquez Rosales, 1800 puntos
12º Emilio Marcos Mansilla, 1420 puntos
13º Francisco Javier Castaño Rodríguez, 910 puntos
14º Domingo Maestre Rodríguez, 720 puntos
15º Alberto Valmorisco Rodríguez, 360 puntos

DAMAS
1º Natividad Iglesias Moreno, 1260 puntos
2º María Fernández Ortiz, 360 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.