Murcia

Convenio entre la Federación Murciana y la Consejería de Medio Ambiente

La Federación de Caza de la Región de Murcia y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente firmaron un convenio marco el pasado viernes, 13 de noviembre, con el objetivo de ordenar las actividades cinegéticas y deportivas de la región.

16/11/2015 9:12:12 | CdC | Archivado en:  Murcia.

Convenio entre la Federación Murciana y la Consejería de Medio Ambiente
Tras varias reuniones, el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, D. José Antonio Moreno Ruiz, fue citado el pasado miércoles por la secretaria de la consejera Adela Martínez-Cachá, para realizar la firma formal del documento que establece el CONVENIO MARCO de colaboración entre la administración pública y la Federación de Caza de la Región de Murcia. En el acto estuvieron presentes el técnico de la Federación de Caza, Manuel Cava Miñano, así como el Director General de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo.

El objetivo del acuerdo, que se suscribe por vez primera con esta entidad, es mejorar la educación y la formación ambiental de cazadores y salvaguardar el medio natural. Así, iniciar un marco de colaboración con ambas entidades, para el desarrollo de acciones de formación, ordenación y coordinación de las actividades cinegéticas. El convenio incluye la creación de una comisión de seguimiento integradas por miembros de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y de la federación de caza. Tendrán una vigencia de cinco anualidades y podrán ser prorrogados para años sucesivos por acuerdo de las partes.

El convenio con la Federación de Caza de la Región de Murcia, organización que cuenta con 10.000 federados, contempla actuar en áreas como la educación y la formación en materia medioambiental y cinegética para cazadores y personal especializado en esta actividad. También se realizarán actuaciones para salvaguardar y fomentar el medio natural, mejorar y controlar las especies cinegéticas en cotos deportivos, fomentar las prácticas cinegéticas sostenibles e investigar e innovar al servicio de la gestión cinegética sostenible.

Asímismo, este acuerdo contempla, igualmente, impulsar la custodia del territorio en los términos que establece la legislación sobre patrimonio natural y biodiversidad, y colaborar en los planes técnicos y de gestión de terrenos cinegéticos. Y, además, se recogerá información estadística sobre la práctica cinegética de los deportistas federados y las actividades de las sociedades federadas.

Martínez-Cachá destacó que «se trata de la primera vez que se lleva a cabo la firma de convenios de colaboración con esta federación con tales fines, lo que permitirá agilizar los trámites para la consecución de los objetivos marcados».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.