Lorca

Semifinal y final del Campeonato Murciano de Caza Menor con Perro 2015

La Semifinal del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro 2015 de la Región de Murcia se celebró en el coto deportivo de la Sierra de La Tercia, en Lorca, el pasado sábado, día 31 de octubre.

05/11/2015 19:10:44 | CdC | Archivado en:  MurciaCampeonatos.

Semifinal y final del Campeonato Murciano de Caza Menor con Perro 2015
La prueba, organizada por la Federación de Caza de la Región de Murcia, reunió a un total de 39 tiradores, con sus respectivos jueces y perros, que se dieron cita en el paraje de San Julián a las siete de la mañana. A continuación, dio comienzo el Campeonato a las siete y media de la mañana, ante un amanecer nublado de otoño, que dejaba penetrar tímidamente los rayos del sol en el monte.

Tras el disparo de honor que realizó el Presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, José Antonio Moreno, los participantes salieron con paso acelerado acompañados de sus canes, que esperaban con ansia salir en busca de la caza, que en esta ocasión estaba destinada a la perdiz, la liebre, el conejo y el zorro.

Esta semifinal transcurrió durante cinco horas en las que el trío compuesto por tirador, juez y perro, tuvieron que recorrer alrededor de 1. 3000 hectáreas en una sierra dura geográficamente, que pone a prueba la condición física hasta niveles máximos. Muestra de ello fue la sustitución de hasta 3 jueces durante la competición.

A partir de las diez de la mañana, los competidores fueron entrando en la zona de control habilitada por la Federación de Caza, donde se recogían los datos tomados y las piezas abatidas. Para poder aspirar a la final del próximo sábado, los participantes debían alcanzar los 10 primeros puestos de la clasificación. El cupo máximo era de tres perdices y dos conejos, siendo libre el cupo de liebre y zorro. En total, en esta semifinal se obtuvo un total de 22 perdices y 4 conejos.

Tras la entrada del último participante, se realizó el conteo de los resultados obtenidos y se procedió a nombrar a los 10 clasificados que pasarían a la final del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, del próximo sábado día 7 de noviembre.

Todos estos participantes se darán cita en la final a celebrar el próximo día 7 de noviembre, donde participarán junto al campeón del pasado año 2014 y las participantes inscritas para la prueba de damas a celebrar simultáneamente.

A todos los competidores de la final y competidoras se les cita en el Restaurante “La Serrata”, a las siete de la mañana, (junto a la Gasolinera BP de la carretera que une Lorca con Caravaca de la Cruz (RM-711), a unos 400 metros de la Autovía del Mediterráneo (A-7), donde se realizará el sorteo de jueces y entrega de dorsales y precintos. Posteriormente, se iniciará la salida de la final, prevista sobre las siete y media de la mañana. Al concluir esta prueba, se hará entrega de premios a los campeones de las distintas categorías (ABSOLUTO HOMBRES y DAMAS) de material de AZOR AMBIENTAL, consistente en cartuchería "Libre de Plomo".

A continuación, se nombran los 10 clasificados para la final, según los datos recogidos en el acta final: Pedro G. Carpena García, Salvador Quiñorero Pelegrín, Ramón Sánchez García, Javier Sánchez Salmerón, José F, Lorenzo Juan, Manuel Valverde Fernández, Juan Ayala Molina, Rubén Sánchez Ortega, José Navarro García y Joaquín Moreno Egea, en orden de puntuación respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.