Granada

La competición cetrera da el pistoletazo de salida a la temporada en Iznalloz

La localidad granadina de Iznalloz acogió el pasado fin de semana la disputa del XIII Certamen de Cetrería ‘Montes Orientales’ Acesur, la primera competición cetrera de la temporada y un clásico en el calendario.

09/10/2015 9:56:55 | CdC | Archivado en:  CetreríaAndalucíaFAC.


 

Un año más, los acotados de la Sociedad de Cazadores de Iznalloz fueron el lugar escogido para dibujar los primeros lances cetreros de la temporada. Espectáculo y emoción en una prueba que puso en disputa el Campeonato Provincial de Granada de Altanería y Bajo Vuelo y en la que se notó que algunos pájaros aún necesitan algunas semanas para ponerse a punto.

El campeón del certamen para Bajo Vuelo en Harris fue para Modesto Calet, que superó por un punto a Miguel Martín, segundo, y por dos a Francisco Javier García, que finalmente fue tercero en la clasificación para Harris.

Un clásico de estas pruebas, José Amalio González, cambió sus triunfos de años anteriores en Harris por la victoria en la clasificación de Bajo Vuelo para Azores. Segundo fue Francisco Javier Jiménez Soto y tercero Antonio Gallego.

Por su parte, el Campeón de Granada en Bajo Vuelo fue Juan Antonio Caballero Ortega, primer granadino en la clasificación que se alzó con el título provincial, mientras que en Altanería quedó desierto.

Precisamente la Altanería la dominó Simón Asenjo Martínez, que demostró su superioridad con unos 50 puntos finales que dejaron lejos los 16 del subcampeón, Javier Sancho. En tercera posición, por tan sólo un punto de diferencia, quedó Manuel Ibáñez de la Cruz, que cerró el podio de Altanería.

Con estos resultados, los cetreros andaluces encaran una temporada apasionante, exigente y cargada de emociones en la que, además de dar todo por conseguir las mejores clasificaciones, deberán demostrar un año más por qué la cetrería es patrimonio de la humanidad.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.