Joan Navarro quedó campeón con 50,50 puntos

Se celebró el Campeonato de Cataluña de Podencos Ibicencos

Este año el VII Campeonato de Cataluña de Podencos Ibicencos se disputó en Alcanar, en las Terres de l’Ebre, dónde tradicionalmente hay mucha afición al perro ibicenco.

22/09/2015 19:40:22 | CdC | Archivado en:  CataluñaCampeonatos.

Se celebró el Campeonato de Cataluña de Podencos Ibicencos
El pasado domingo, a las 7 de la mañana, se concentraban participantes, aficionados y organizadores en la Ermita del Remei y, después de las correspondientes revisiones de documentación, de los chips de los perros y de un buen desayuno, se iniciaba el campeonato.

La competición fue un éxito. Fue un magnífico día de caza y la buena cantidad de conejos hizo trabajar de verdad a los perros. Finalmente, Joan Navarro se proclamó campeón con una puntuación de 50,50. El segundo clasificado fue Josep Sol, con 26 puntos, y Carlos Morcillo quedó tercero con 17,67 puntos (participante que el año pasado, junto con Andrés Ramos, fue campeón de Cataluña).

Desde el primer momento el campeonato contó con todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Alcanar, de la Sociedad de Cazadores Diana y de la Representación Territorial de les Terres de l’Ebre.

Su inestimable implicación con el Campeonato quedó patente con la presencia, el día del campeonato, de la Sra. Mercè Fischer, Regidora del Ayuntamiento de Alcanar, el presidente de la Representación Territorial de les Terres de l’Ebre, el Sr. Manuel Royo, y también su responsable de competiciones, el Sr. Ramon Forné, además del Presidente de la Federació Catalana de Caça, el Sr. Paco Piera.

El Ayuntamiento de Alcanar tuvo el detalle de entregar un obsequio a todos los participantes. El premio tenía valor añadido, ya que provenía de la Fundación Mercè Pla, una entidad sin ánimo de lucro que vela por la atención social, en el ámbito de las Terres de l’Ebre, de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia mediante la defensa de sus derechos.

El desayuno, la competición y la comida posterior fueron fantásticos y, gracias a la magnífica acogida de Alcanar y las Terres de l’Ebre, todo el mundo disfrutó de una buena celebración.

«Queremos dar las gracias muy sinceramente al Ayuntamiento de Alcanar, la Sociedad de Cazadores Diana (con especial mención a su presidente Juanjo), y a la Representación Territorial de las Terres de l’Ebre, además del delegado de Podencos Ibicencos de la Federació Catalana de Caça, Lluis Gil, por colaborar los unos con los otros y hacer posible un gran campeonato y un clima de auténtica camaradería», concluyen desde la Federación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.