Galicia

Gran expectación en Portas ante la presentación del perdigón libre de plomo

Fueron muchos los que ayer se acercaron al Auditorio de la Azucarera de Portas para asistir a la presentación para Galicia de este novedoso Perdigón Libre de Plomo.

13/09/2015 15:57:06 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Gran expectación en Portas ante la presentación del perdigón libre de plomo
Gran curiosidad había entre los presentes por conocer de primera mano las características y cualidades de este PLP del que tanto se habló en los últimos días.

El acto comenzó con un desnudo integral de los nuevos cartuchos, pudiendo todos los asistentes tocar y manipular los distintos componentes, contando para ello con perdigones de los cuatro diámetros diferentes con los que inicialmente se han comenzado a fabricar. Lo más destacable de esta primera imagen es que son perfectamente esféricos, aspecto que no fue fácil conseguir, pero que a base de esfuerzo y trabajo al final se ha logrado.

A continuación, Andrés Gil, Director Gerente de Azor Ambiental S.L., dio a los asistentes una amplia disertación sobre las características y prestaciones de este producto. Durante la charla se mostró y demostró con imágenes, vídeos e informes científicos, aspectos que preocupaban mucho al sector cinegético, como son la prácticamente nula toxicidad del producto, su total compatibilidad con todas las armas ya existentes, su perfecto plomeo en blancos a 40 metros de distancia o la impresionante capacidad de deformación de este material ante los impactos con materiales de mayor dureza, quedando demostrado el excelente comportamiento en un aspecto que preocupaba mucho a los cazadores como son los posibles rebotes.

El poder de parada, la velocidad en boca del cañón de los cartuchos disparados con estos perdigones, las cargas y la capacidad de penetración en las piezas de caza fueron imágenes que quedaron en la retina de los presentes.

El informe del Banco Oficial de Pruebas de Armas de Fuego y el informe del Instituto de Bioquímica de la Universidad de Elche pusieron el rigor científico a todo lo allí expuesto. Al finalizar la presentación se desarrolló un muy participativo debate donde se dio respuesta a todas las inquietudes de los asistentes.

Como no podía ser de otra forma, ante un producto recién salido del horno se desveló su composición, lógicamente no su fórmula, estando el nuevo Perdigón Libre de Plomo compuesto de una aleación de cuatro métales que son zinc, estaño, bismuto y aluminio, siendo el zinc el más abundante en los PLP de Azor.

Solo mencionar, a modo de anécdota, que ninguna de las personas o entidades que durante los últimos días se dedicaron a «manipular y tergiversar» la realidad acerca de este novedoso producto, aprovechó esta oportunidad que se les ha brindado para poder valorar in situ los perdigones libres de plomo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.