Contestación a las declaraciones de la FGC

«Demagógicas, improcedentes y ajenas a la realidad»

Con relación a las declaraciones realizadas por la Federación Gallega de Caza ante la inminente presentación en Galicia del proyecto de la munición con Perdigón Libre de Plomo, la Mesa Gallega por la Caza, la Real Federación Española y Azor Ambiental S.L. quieren dejar claro que «la base de esas declaraciones son una vez más simples falacias y demagógicas faltas a la verdad».

11/09/2015 11:00:26 | CdC | Archivado en:  Galicia.

«El final feliz de este proyecto viene a suponer una importante solución a la hora de usar cartuchos de perdigón libre de plomo»

 

La nota de prensa dice lo siguiente:

En cuanto a la inexplicable utilización de la palabra negocio, que tan alegremente y con tan sibilina intención utiliza esta entidad, el presidente de la Federación Gallega debería preguntarse quién era el destinatario inicial de los ingresos que se pensaban recaudar cuando se planteó el proyecto del perdigón ecológico.

Inexplicable es igualmente que pretendan tildar de oportunista la presentación, cuando desde su ignorancia de la evolución y situación actual del proyecto desconocen que el producto acaba de salir al mercado, y es por lo tanto estos días el momento idóneo ante la proximidad de la temporada de caza para que todos los sectores interesados puedan conocer su existencia.

Recordamos a la Federación Gallega de Caza que, independientemente de las decisiones que puedan adoptar sus señorías acerca del uso de los perdigones de plomo en Galicia, el final feliz de este proyecto viene a suponer una importante solución a la hora de usar cartuchos de perdigón libre de plomo. Cartuchos que por mucho que se empeñe la Federación Gallega en negarlo, son totalmente compatibles con las armas de todos los cazadores gallegos, no son contaminantes, cumplen a la perfección con los parámetros balísticos establecidos y además económicamente no suponen un incremento significativo.

Recordamos igualmente a la Federación Gallega de Caza, que cuando su actual presidente ostentaba cargos de máxima responsabilidad, tanto en Mutuasport como en la Real Federación Española de Caza, aceptó que se destinasen a este proyecto «un millón cuatrocientos mil euros» de todos los cazadores españoles, siendo partícipe y colaborador directo del que en los últimos tiempos ha calificado de presunto fracaso y supuesto despilfarro.

Conviene explicar a los cazadores gallegos que, casualidad o no, cuando la Federación Gallega de Caza y su actual mandatario rompen relaciones con la RFEC, cesando en la colaboración económicamente de proyectos federativos, por muy interesante que resultase para los cazadores, el perdigón libre de plomo se ha convertido en una realidad, lo que al parecer ha molestado en la dirección de esta entidad, que ahora ve perdido su parte de beneficio económico en el proyecto, provocando sus absurdas e incoherentes declaraciones.

Resulta alarmante, por no decir una broma de mal gusto, que alguien al que se le presupone un mínimo de coherencia y conocimiento, declare que ya se realizó una presentación de este producto en el año 2008… cuando el informe del Banco Oficial de Pruebas de Eibar data del 23 de Abril de 2015.

Aptitudes y actitudes como esta de la Federación Gallega de Caza no hacen sino acentuar y otorgar mayor valor si cabe a las recientes declaraciones del Secretario de Estado para el Deporte, donde manifestaba a la prensa que «falta Democracia en las Federaciones, sobrando afán por mantener los puestos en la presidencias», haciendo flaco favor a la caza y los cazadores.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
11 sep. 2015 13:49
liebre canaria
Señores la munición puede ser buena o mala, espero que buena, pero non intenten engañarnos, comprueben ustedes mismos lo siguiente ya que está publicado:

-Puesta en marcha del proyecto, en 2004
-Componentes munición patentados por la RFEC y por sus seis inventores, encabezados por Pérez Trujillo, el 16 de marzo de 2006
-Noviembre de 2007: Los primeros 700 kilos de esta munición, todavía experimental, fueron producidos en la fábrica montada al efecto en Chiloeches (Guadalajara)
-02 de abril de 2008
La Consellería de Medio Ambiente consiente el tiro de pichón en A Toxa, siempre y cuando se utilice munición ecológica. No se celebra el campeonato.
-10/07/2009
El tiro de pichón vuelve a A Toxa con 300 escopetas y 168.000 euros en premios fijos
"Queda terminantemente prohibido el uso del cartucho convencional cargado con plomo, debiéndose utilizar exclusivamente cartucho ecológico". Se celebra
-Publicado 12/09/2013
el-perdigon-libre-de-plomo-es-presentado-por-la-real-federacion-espanola-de-caza
-Publicado 14/09/2013
en dicha presentación la Guardia Civil impidió que se realizasen las pruebas de tiro ya que la munición no es segura ni fiable.

Bueno, a lo mejor se está hablando de otra munición..... no puedo asegurar lo contrario.
11 sep. 2015 14:48
j.cazador
¡Tiene cojones! Que los emisores de la nota de prensa se hagan eco de las declaraciones del Secretario de Estado..... "falta democracia en las federaciones.......", con la que ha caído y esta cayendo en la RFEC.

También es casualidad que cuando los federados han dejado de poner dinero para el dichoso proyecto, éste, haya concluido, según los interesados, de manera satisfactoria. Digo yo: lo mismo no intereso terminarlo antes porque era una vía para despistar los dineros de los federados y repartirlos entre unos y otros. Porque tiempo tuvieron.

Así que conociendo el paño de la RFEC y sus magníficos proyectos, hablar de casualidades y del oportunismo de otros es, cuando menos, arriesgado, y una temeridad.

Lo que esta claro, de ser ciertos los futuros beneficios, es que unos hemos pagado los gastos y otros se lo van a llevar calentito. Haber quien es el guapo que desmiente que ese no era el objetivo desde un principio. De no ser así la RFEC vera saneadas sus cuentas en poco tiempo con los abundantes ingresos que supondrá el magnifico invento.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.