El Círculo de Protección Animal de Podemos elabora un plan para acabar con la caza

Métodos dictatoriales contra el sector cinegético

Por si algún cazador aún tenía dudas de las intenciones que el partido político Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, tiene con la caza, desvelaremos algunos de los puntos del nuevo Plan Animalista que la formación de izquierdas quiere aprobar de cara a las próximas elecciones generales.

31/08/2015 9:56:28 | CdC | Archivado en:  Legislación.


 

El Círculo de Protección Animal de dicha formación propondrá a la dirección del partido la elaboración de una ley que prohíba «espectáculos abusivos» y la revisión del Reglamento de Caza Nacional, entre las que se encuentran algunas medidas represivas y dictatoriales, como así recoge el texto al que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Según esta información, el texto ha sido elaborado por numerosos expertos en la materia: desde veterinarios y biólogos hasta miembros de diferentes asociaciones y colectivos. Lo que no tenemos conocimiento, ni aparece en la publicación, es con quien o quienes representantes del sector cinegético, o expertos en estas lides, han contado para elaborar dicho borrador, pues seguramente sus conocimientos en temas cinegéticos disten mucho de la realidad, siendo su punto de vista subjetivo.

El objetivo del documento es «la creación de una Ley de Protección Animal a nivel estatal», que forme parte del programa que Podemos presentará de cara a su candidatura a las elecciones generales, y que no dudarán en presionar para que se cumpla si son admitidos como socios por otras formaciones políticas para formar gobierno y llegar a La Moncloa.

Entre algunas de sus pretensiones está la de endurecer y revisar la actual Ley de Caza, lo que sin duda llevaría a un recorte sustancial de los derechos de los cazadores y limitando mucho sus actividades.

Dentro de la revisión restrictiva sobre la Ley de caza, Podemos quiere restringir al máximo las prerrogativas e intervencionismo de los cazadores en el medio ambiente, «devolviendo el equilibrio de las diferentes especies y biodiversidad a los parques naturales», como así abordan en uno de sus primeros puntos.

Algunas modalidades de caza pasarían a desaparecer, como así recoge este texto (Prohibir ciertas modalidades de caza con perros), pero no llegan a explicarse cuáles serían, tal vez para no crear alarma social entre el colectivo, pero intuimos que pudieran ser la caza de liebres con galgos, los zorros con perros de madriguera, etc.

Una legislación más dura sobre las rehalas de perros utilizadas para cazar, es otro de los enunciados que leemos en el documento presentado. Si a las ya conocidas trabas administrativas que encuentran las rehalas para su normal actividad, les sumamos unas futuribles aún más duras, darán por tierra con la paciencia de los propietarios y rehaleros, quienes se verán obligados a cesar con esta actividad tradicional, que en definitiva es lo que se pretende desde el partido de Pablo Iglesias.

Prohibir la caza en los Parques Nacionales y dentro de los Espacios Protegidos, así como la prohibición del uso de perdigones de plomo, también ocupan un lugar preferencial en la agenda del sector animalista que han desarrollado para formar parte del programa electoral de la formación política de izquierdas.

Si todo lo anterior ya nos casusa una profunda preocupación, pues está claro que este grupo político tiene como objetivo final la prohibición absoluta de la caza a base de la aprobación de diversas restricciones, otras de las medidas planteadas nos horrorizan y nos llenan de estupor.

Fieles a sus convicciones dictatoriales bolivarianas, pretenden sesgar la libertad de expresión del colectivo cinegético en general y de un buen número de asociaciones en particular, con medidas para evitar charlas en los colegios sobre la caza. A ello hay que sumar la creación de una nueva asignatura basada en la educación en la protección del Medio Ambiente y Animal en las escuelas.

En definitiva, quieren aleccionar a los más pequeños dentro de su ideología, censurando por todos los medios cualquier conocimiento cinegético, para eliminar todo rastro de la ejemplar acción de la caza como herramienta de gestión sostenible, como así reconoce la organización medioambiental global más antigua y más grande del mundo, la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Y por si todo ello fuera poco, y para que no se escape ningún detalle, también se avanza la creación de una Dirección General de Protección Animal que quedaría integrada dentro del Ministerio de Medio Ambiente, para controlar todas estas acciones y mantener bien sometido al enemigo, que en este caso somos los cazadores.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

17 comentarios
31 ago. 2015 12:29
jon nahi
Quién firma este artículo ?¿?¿?¿?¿¿? Me da la ligera impresión de que
los neofranquistas del pp han tenido la brillante idea de poner nuestro
colectivo en contra de podemos,como siempre,manipulando y queriendo
meter miedo,como con todo.
Podemos no es santo de mi devoción,mäs bien todo lo contrario,no los trago.
Pero hasta que no vea el programa de esta gente sobre nuestro tema,
ni opinaré ni criticaré.Y a estos manipuladores y mentirosos que les den.
31 ago. 2015 13:52
cocopera2k
Estoy de acuerdo contigo, leo todos los días este diario...y no hace ninguna mención a esta noticia. Por educación se debe poner el enlace de la noticia a la que se hace referencia, en este caso no, ¿por qué?..... Por otro lado añadir que estos del PP han echo dejación de funciones en sus funciones en lo que se refiere a la orden de veda de Castilla La Mancha, si no llega a ser por la celeridad de los nuevos gobernantes no hubiéramos tenido media veda (y gobiernan gracias a Podemos¡¡¡¡). Estamos ante otro caso de asusta viejas......
31 ago. 2015 14:27
+6
Correcaminos
Cocopera2k, si realmente leyeses la noticias todos los días, hubieras visto que apareció el enlace directo de El Confidencial Digital en esta misma página, y que aún puedes ver en la sección revista de prensa.

No es esforcéis en quitar hierro al asunto, que la cosa es más seria de lo que parece y está claro que este grupo político va en contra de la caza.

Como bien dice la noticia, es sólo un borrador, pero las intenciones las tienen claras.
31 ago. 2015 22:09
+1
vic
O no he leido bien el articulo o no lo he entendido pero quien esta hablando de que como cazadores votemos al pp. Si no he entendido mal, este articulo asi como infinidad de referencias que hay en la red lo unico que nos estan advirtiendo a los cazadores es de que hay 2 partidos como Podemos e IU sobre todo el primero que nos van a obligar a emigrar de este pais a los que nos apasiona la caza. Dejemonos de politica barata y votemos a quien nos plazca menos a esta gente que nos quiere privar de una aficion que bien practicada es mas que necesaria. Y aunque les pese a los eruditos de Podemos para su desgracia hay compañeros suyos de Universidades que explican y por supuesto justifican la practica de la CAZA. CAZA SI
31 ago. 2015 22:11
jon nahi
El confidencial digital,la cope,el pp,intereconomía..................no es lo mismo ????
Leo en un párrafo del panfleto.................."FIELES A SUS CONVICCIONES
DICTATORIALES BOLIVARIANAS"............en fín,alguien duda la procedencia
de la "noticia" ?????
31 ago. 2015 22:21
jon nahi
VIC,el artículo se refiere a que EN EL PROGRAMA DE PODEMOS SE INCLUYA
LA PROHIBICIÓN(prácticamente) DE NUESTRA PASION.
Y yo te pregunto............¿ has leído dicho programa ? Ó (alguien lo ha leído ?
Alguien,con intenciones obvias(creo que dejo bien claro quién,a mi parecer)
por los acontecimientos que en breve se darán,ha empezado a meter cizaña
en nuestro colectivo.......osea...POLITICA BARATA.
31 ago. 2015 22:31
+1
vic
Como entremos en politica malo. Pero ahora te hago otra pregunta ¿Será entonces que los medios de comunicacion afines al PSOE no quieren publicar noticias que perjudiquen a PODEMOS y de las que se puedan arrepentir en posteriores pactos de Gobierno? Total como ademas la caza tiene mala imagen...
31 ago. 2015 22:38
+1
vic
Jon nahi yo no he leido el programa de Podemos ni creo que nadie excepto ellos mismos lo sepan. Pero solamente mira las plataformas que los apoyan (ej. Partido Animalista...) y mira los acontecimientos en contra de los toros. Y no hace falta que leas el Confidencial, ni escuches la Cope ni etc etc. Sentido comun compañero y si te gusta la caza vota a quien te de la gana que para eso estamos en democracia, pero ten cuidado por si tenemos que vender la escopeta despues de las elecciones si sale esta gente
31 ago. 2015 23:08
+1
vic
http://www.cazaenvena.com/2015/03/podemos-monedero-debate-sobre-la-caza.html?m=1

Mirate el programa de Monedero y haber si te aclara las dudas
31 ago. 2015 23:10
+1
aenoke  
Podemos, con la prohibicion de la caza, quiere matar dos pajaros de un tiro, porque uno de sus fines, es ir desarmando a la poblacion LEGAL de armas de fuego. Y eso es peligroso para el ciudadano. Dejo unas citas: -Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus
armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C)

-"Desarmar al pueblo es el método más eficiente de esclavizarlo" George Mason.

-"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." - Charlton Heston

-¿Sabes que detiene a un hombre malo con una pistola?. Un hombre bueno con otra pistola.

-Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos.

-Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

-AQUEL QUE SACRIFICA LIBERTAD POR SEGURIDAD, NO MERECE LIBERTAD NI SEGURIDAD. -Benjamin Franklin.
31 ago. 2015 23:15
+1
aenoke  
Ah, se me olvidaba. Despues para rematar el ir quitando armas legales a sus legitimos usuarios, atacaran a los tiradores deportivos, seguro que con la excusa, que las armas fomentan la violencia, cuando es en realidad todo lo contrario, y el tiro deportivo, uno de los mas nobles que hay. Saludos.
01 sep. 2015 12:36
jmbrowning
jmbrowning
¡Qué harto estoy de los debates "caza sí, caza no". Me resulta agotador hasta lo indescriptible.
Quizá habría que dejar de cazar. Esto ya ha ocurrido alguna vez, en algunos lugares. Y se ha visto que no vivimos en un entorno equilibrado, lo que genera, a falta de elementos de la cadena ecológica, que los desequilibrios aumenten. Entonces se recurre a los cazadores para que lo arreglen y, ya de paso, generen ingresos con el pago de tasas por aplicar su "medicina". ¡Tan desnaturalizado y sustituido está el sistema ecológico por el económico (capitalista, claro).
Yo salgo a cazar todos los días. Como todo el mundo. Claro que euros para cambiarlos por el sustento que en sus tiempos se cazaba directamente.
Y ya no me importa que se me trate de manera distinta cuando se conoce que soy cazador (al estilo antiguo, claro, porque cazar de forma moderna (euros) lo hace todo bicho humano viviente). No trato de justificarme, porque TODOS cazamos (o lo intentamos). Cazo porque me dejo llevar por mi instinto y mi instinto me lleva a la caza.
Un animalista me dijo una vez que seres con sistema nervioso central, como nosotros, no deberían ser nuestras víctimas. Esto, para justificar su "vegetarianismo" como respetuoso con el medio ambiente. ¡Claro! Si uno establece quién o qué debe morir para que ese "clasificador" viva, problema de conciencia solucionado. Pero, ya que racionalizamos, ¿hay alguna razón que te otorgue el derecho d clasificar qué se puede sacrificar para que tú vivas y qué no? Esa misma racionalización se hizo con los negros, los infieles, los judíos, los...
Si somos sólo racionales (continuamente aparecen pruebas de que no), racionalicémoslo todo: si ningún ser vivo tiene derecho a apropiarse de otro ser vivo para vivir él, hay que abolir la propia Naturaleza.
Otra cosa es meter en la misma saca a todo el mundo por desempeñar una actividad que se denomina igual aunque sea radicalmente distinta. Que nadie piense que cierro contratos ni pacto comisiones en la cacería; ya he aclarado que cazo por instinto, sin ninguna RAZÖN.
Todo lo demás se puede ABATIR sin emplear más munición que la RAZÖN.
Por cierto, nunca he visto atacar a las carreteras y el tráfico como a la caza, ... y no se entiende que esta última actividad, que es la que más mortandad estúpida genera (las víctimas sólo crían moscas y permiten medrar a carroñeros oportunistas que nada limita) no cuenta con enemigos y las escopetas tienen un nutrido ejército de RACIONALISTAS en contra. ¿Será, quizás, para no reconocer el rol de asesinos, involuntarios, cuando menos, que todo usuario de medios de transporte desarrolla? Hacerlo nos acercaría demasiado en la parte de suprimir vidas con SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
01 sep. 2015 16:46
jomape
jomape
¡¡Llegaremos alguna vez a entender que los cazadores somos apolíticos………… o lo deberíamos de serlo!!
No comprendo cuando un colectivo como el nuestro, entra en debate con la política. A ver si nos damos cuenta que la política en la caza, no tiene cabida, el que quiera ser de un partido y anteponer sus ideas de partido en los aficionados a la caza, hay que enviarle a donde “Cristo dio las tres voces”,
Deberíamos ser un colectivo unido, ante todos los que quieren eliminar la caza, defendedla “a capa y espada” sin presiones de los partidos políticos, sea el que sea.
Y tengamos una cosa cierta, si entre nosotros, nos dividimos por ser simpatizantes de tal o cual partido, nos queda dos temporadas de caza.
Acordarse de aquello “divide y vencerás”.
Un saludo cordial.
01 sep. 2015 19:08
cocopera2k
Tan sólo decir, los bolivarianos no han prohibido la caza en sus países de referencia........ pues eso somos muchos los votantes-cazadores....nadie se atreverá a morder la mano que les da de comer, y es verdad que aquí cada político se posiciona del lado que más le convenga según esté en una situación u otra. Se desdicen continuamente. El fín de la caza vendrá cuando no haya cazadores que sustenten la actividad y no antes.
01 sep. 2015 20:31
Safarista23
Me parece que sois un poco ilusos con que en la caz no tiene cabida la política. Mirar que ha pasado en Costa Rica, hace poco más de un año han prohibido la caza en toda la isla. ¿Por qué? Pues porqué ingenuos como vosotros si limitaban a defender lo indefendible.
Este grupo político aboga por eliminar o restringir al máximo la actividad cinegética, como otros grupos. Sino, esperar a que os pongan de Ministro de Medio Ambiente a algún representante ecoradical y veremos qué pasa.

Me parece que vosotros de cazadores tenéis bien poco. Si acaso, un pin de corzo.

01 sep. 2015 21:49
israel1975
israel1975
Yo estos no se si quieren caza o no, si nos prohibiran cazar, quien ya lo ha hecho han sido el PP Y EL PSOE , AL PROHIBIR LA CAZA EN LOS TERRENOS DE APROVECHAMIENTO COMUN en diferentes comunidades autonomas del estado español que han gobernado durante estos treinta años.
02 sep. 2015 20:17
cocopera2k
Continuando con el tema, me gustaría saber quién reparte el carnet de cazador, visto que algunos sin conocer personalmente a los que opinamos, es capaz de señalar con el dedo quién es cazador y quién no (esto me parece un poco de tiempos pasados). Cada cual tiene derecho a opinar libremente y a entender la caza como mejor la sienta.
En otro orden, recordar a los compañeros que quién esté interesado existen empresas que organizan unas magníficas cacerías en Cuba. Por si alquien le interesa.
La caza tendrá siempre sus detractores, con la tauromaquia pasa lo mismo. Pero mientras genere interés económico y social, nadie se atreverá. A parte existe un tema que de momento estamos obviando. Existe un organismo llamado U.E., que de momento no está interesada en la desaparición de la caza. Nos podrán poner más o menos trabas, pero prohibirlas.........En los años en que sólo unos pocos privilegiados podían cazar, la gente humilde practicaba el furtivismo con regularidad. Hoy en día el que la caza ilegal sea una sombra de lo que fué es gracias a una legislación y unas condiciones económicas favorables que permite a una gran mayoría de personas poder practicar su afición legalmente.
Para despedirme, quiero insistir en el tema de dónde se consigue el carnet de cazador, se vé que algunos disfrutan de ello y me gustaría tener el mío.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.