Para cazadores federados

La Federación de CLM oferta jornadas de caza menor en mano, caza con galgos y puestos de monterías

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ofertará a los cazadores castellanomanchegos durante la próxima temporada cinegética jornadas de caza menor en mano, caza con galgos y puestos de monterías en distintos cotos de la región.

20/08/2015 10:04:20 | CdC | Archivado en:  CLM.

«El plazo de inscripción en estas jornadas de caza finalizará el próximo 30 de agosto»

 

En un comunicado de prensa, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha informado que los cazadores castellanomanchegos federados podrán optar a cazar en mano y con galgos en el coto de Torrenueva (Ciudad Real) y a puestos en las monterías que se organizarán en las fincas Los Pilones y Coquiles, ambas en la provincia de Ciudad Real.

El plazo de inscripción en estas jornadas de caza finalizará el próximo 30 de agosto, según ha explicado el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García.

García ha comentado que todos los cazadores federados que estén interesados deberán solicitarlo en sus respectivas sociedades de cazadores o en las delegaciones provinciales de la federación.

En el caso de la caza menor en mano, ha señalado que se organizarán jornadas desde el 18 de octubre al 17 de enero en las que podrán participar cuadrillas compuestas por un mínimo de cuatro cazadores y un máximo de ocho.

El cupo de capturas por cazador y día será de 3 perdices, 6 conejos y 1 liebre.

El precio por cazador será de 70 euros en los meses de octubre y noviembre y de 50 euros para los meses de diciembre y enero.

En el caso de la caza con galgos, las jornadas se desarrollarán del 10 de octubre al 16 de enero y se ha establecido que las partidas de galgueros estén compuestas por un máximo de cinco cazadores y un mínimo de cuatro, con un máximo de dos perros por cazador, permitiéndose llevar otro perro con edad inferior a seis meses.

El cupo de caza será de 20 liebres por cuadrilla y los conejos sin cupo.

El precio por cazador y día será de 30 euros durante los meses de octubre y noviembre y de 20 euros por cazador durante los meses de diciembre y enero.

Juan de Dios García ha comentado que en el caso de los puestos de monterías, en la finca Los Pilones, que se encuentra en los términos municipales de Saceruela-Abenójar (Ciudad Real), se celebrarán monterías los días 19 de diciembre y 17 y 30 de enero.

El precio para cada cazador será de 195 euros por puesto, más 25 euros el acompañante.

En esta finca, el lote de las tres monterías tendrá un precio exclusivo de 585 euros por persona.

En el caso de la finca Coquiles, que se encuentra en Solana del Pino (Ciudad Real), las fechas de las monterías serán el 31 de octubre y el 23 de enero y 6 de febrero.

El precio por puesto será de 140 euros y el lote de las tres monterías tendrá un precio de 300 euros por puesto.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha señalado que con estas jornadas lo que se pretende es hacer posible la caza social, facilitando a los cazadores con menos recursos el poder disfrutar de la actividad cinegética sin que eso le suponga un «gran quebranto económico».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.