Álava

Oferta de batidas de jabalíes y ciervas en el Coto Social de Kuartango

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava oferta la posibilidad de acceder a realizar batidas de jabalíes y ciervas en el Coto Social de Kuartango a cuadrillas de caza, clasificadas como estatales o comunitarias, formadas por cazadores domiciliados fuera de Álava.

18/08/2015 10:23:02 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

Oferta de batidas de jabalíes y ciervas en el Coto Social de Kuartango
Estas cuadrillas deberán estar compuestas por personas cazadoras y ojeadoras-batidoras, con sus correspondientes perros y vehículos todoterreno. Dispondrán de un mínimo de doce y un máximo de cuarenta y cinco personas cazadoras y un mínimo de seis y un máximo de doce personas batidoras-ojeadoras. Dos de estas últimas podrán llevar una escopeta con el fin de rematar a una pieza o evitar ataques a los perros. Asimismo, deberán utilizar un mínimo de diez perros.

Para la presente temporada cinegética 2015-2106 se oferta un total de 10 batidas y se fijan como días hábiles para su realización las siguientes fechas:
- Octubre: 4 y 11.
- Noviembre: 8 y 22.
- Diciembre: 6 y 20.
- Enero: 3 y 17.
- Febrero: 7 y 14.

Con carácter general, el número de jornadas de caza para cada una de las cuadrillas será de una por temporada. No obstante, dependiendo de la oferta existente una vez celebrado el sorteo y la adjudicación de los permisos que se derive de éste, se podrá establecer un turno libre para la adquisición de los permisos sobrantes.

Todas las solictudes para participar en el sorteo de permisos para la temporada 2015-2016 se presentarán, bien presencialmene o mediante correo certificado, en el plazo comprendido entre el 1 y el 15 de septiembre, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación Foral de Álava (Plaza de la Provincia nº 3 - 01001 Vitoria-Gasteiz) y serán numeradas correlativamente por riguroso orden de registro.

Las solicitudes serán presentadas, a nivel individual, por un representante de la cuadrilla en el impreso normalizado al efecto indicándose la relación individualizada de la totalidad de las personas cazadoras o batidoras/ojeadoras que integran la cuadrilla.

Inicialmente solo se admitirá una solicitud por cuadrilla y temporada y el nombre de una persona cazadora solo podrá figurar inscrito en una cuadrilla por lo que, si apareciese en dos o más cuadrillas, serán anuladas las solicitudes de todas ellas, perdiendo el derecho a participar en el sorteo. Igualmente, serán anuladas aquellas solicitudes que no estén debidamente cumplimentadas o se presenten fuera de plazo. El precio de los permisos de caza para estas cuadrillas es de 550 euros/ batida.

Tanto los impresos de solicitud como como la normativa que regula están batidas están disponibles en la página web de la Diputación Foral de Álava (www.alava.net), siguiendo la ruta Ciudadanía – Agricultura – Caza – Normativa. Para cualquier información complementaria se pueden dirigir al teléfono 945181818. Ext. 52216.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
22 ago. 2015 00:10
kuartango
Seria bueno saber si va a pasar como el año pasado, que la dipur
tacion permitio hacer a las cuadrillas lom que quisieron. Muchos guardas, pero la normativa que puso, nop se respeto,

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.