Organizada por la Federación Canaria y S.O.S. Conejo

Charla sobre gestión del conejo de monte

La Federación Canaria de Caza, en combinación con la Federación Insular de Caza de La Palma y S.O.S. Conejo de Monte, impartirán una conferencia para todos los cazadores en la Isla de Gran Canaria con el conejo de monte como gran protagonista.

13/08/2015 11:40:46 | CdC | Archivado en:  CanariasConejo.

Charla sobre gestión del conejo de monte

 

Tanto el Cabildo Insular de La Palma como el Ayuntamiento de Mazo se han volcado en la organización de este evento.

Ha sido este municipio Gran Canario de Mazo el marco elegido para hablar de la biología de la especie, del manejo de la misma y todo lo relacionado con su aprovechamiento cinegético.

En el Centro de la Cultura Andares el próximo viernes día 14 de agosto todos los cazadores palmeros tienen una cita con la Gestión de las poblaciones de Conejo de Monte.

Bajo el titulo de Pasado, presente y futuro de las poblaciones de conejo de monte desde S.O.S. Conejo de Monte se abordara la delicada situación actual que atraviesan las poblaciones de conejo en muchos lugares de la península, y que por desgracia es la misma situación que también sufren en las Islas Afortunadas.

La situación dramática de las poblaciones de conejo en la Isla de La Palma hacen de esta conferencia una cita obligada para todos los sectores vinculados con la recuperación de las poblaciones de conejo de monte: cazadores, gestores, técnicos y amantes del campo en general.

Durante más de tres horas se abordarán todos aquellos aspectos que tanto preocupan en estos momentos a los cazadores palmeros, enfermedades, repoblaciones, cría en semilibertad, predación y fallos más comunes que se cometen al intentar recuperar las poblaciones de conejo de monte.

Un debate-coloquio con el conejo como protagonista cerrará la charla donde todos los asistentes podrán exponer sus dudas, expresar su opinión y sobre todo intercambiar experiencias para que, en la medida de las posibilidades, buscar soluciones entre todos y no seguir cometiendo los mismos errores que hoy en día, a pesar del gran esfuerzo económico y material que realizan las Sociedades de caza, no consiguen recuperar las poblaciones de conejo de monte.

La cita con la Gestión de la Poblaciones de Conejo es este viernes en la Isla de Gran Canaria, más concretamente en el ayuntamiento de Mazo en su centro de la Cultura de Andares, a las
19 horas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.