Nueva convocatoria para presidir la RFEC

¿Elecciones al fin?

El pasado viernes 31 de julio, con media España cargando las maletas para iniciar sus tradicionales vacaciones de verano, la Real Federación Española de Caza (RFEC) emitía un comunicado en el cual anunciaba la convocatoria de elecciones a su Presidencia.

03/08/2015 23:07:16 | CdC | Archivado en:  RFEC.

¿Elecciones al fin?
«Si todo siguiera adelante, el día 28 de noviembre del presente año se celebraría la Asamblea General»

 

Después de años de dimes y diretes, y con un sinfín de recursos, juicios, acusación y tribunales de por medio, que no han hecho más que perjudicar al sector cinegético y ganar un descrédito por parte de todos los cazadores hacia los estamentos federativos, el actual presidente, Andrés Gutiérrez, firmaba la misiva para lanzar la nueva convocatoria a elecciones presidenciales, y lo hacía a través de este comunicado:

«Con fecha 31 de julio de 2015, el Presidente de la Real Federación Española de Caza, como continuación del cumplimiento y ejecución de la Sentencia de la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de 23 de mayo de 2014, en base al requerimiento efectuado por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 9 a través del Tribunal Administrativo del Deporte con fecha 15 de mayo de 2015, que fue iniciado el pasado 10 de julio de 2015, con la publicación del Censo Inicial; Convoca elecciones a la Asamblea General, a su Comisión Delegada y a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza»
.

En el mismo documento se puede ver el reparto inicial establecido para la constitución de la Asamblea General, que estará integrada por 119 miembros, de los cuales 19 serán natos en razón de su cargo (Presidente de la RFEC y Presidentes de las Federaciones Autonómicas) y 100 electos de los distintos estamentos.

Este Censo Electoral Provisional tiene capacidad de ser recurrido, como ya ocurrió en anteriores ocasiones, antes del 8 de septiembre, y del que presumiblemente habrá delegaciones que no estén de acuerdo y se acojan a su derecho a interpelar reclamación.

A pesar de esta convocatoria formal, no son pocos en el sector cinegético los que esperan que, tras producirse algún error en las formas, éste se utilice para poder recurrir el proceso, paralizándolo y provocando, en un nuevo capítulo de este sinsentido federativo, que las elecciones no se celebren y se dilate el actual mandato hasta el próximo año 2016.

Si todo siguiera adelante, según lo previsto en la convocatoria publicada, el día 28 de noviembre del presente año se celebraría la Asamblea General.

Ahora sólo falta esperar el movimiento de las Federaciones Autonómicas y comprobar la conformidad con los censos publicados. El siguiente paso, no menos importante, será el de conocer los candidatos a presidir la RFEC, en el que la gran incógnita está en si el presidente actual querrá renovar su mandato algunos años más.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
04 ago. 2015 13:49
+3
vic
Que nadie se haga ilusiones que está claro que este pájaro las convoca mal. No hay más que ver el número de representantes que asigna a cada comunidad y comprobar que esto es otra convocatoria de chiste. Es una lástima que el Consejo Superior de Deportes no intervenga al igual que ha echo en la Federación de Tenis y mande a Casita a esta gente que van a quedar como los destructores de una gran Federacion. Lástima que utilicen todo su tiempo en pensar de que forma se pueden mantener en la cúpula de la RFEC, en vez de emplearlo en restablecer nuestra imagen como cazadores, tan denostada en estos últimos tiempos. Ahora incluso lo ha enrevesado más.El acceso al censo con clave y usuario que no se quien las tendrá. ANDRES VETE YA TU Y TUS SECUACES Y NO HAGAIS MAS DAÑO A LA CAZA
07 ago. 2015 19:10
Sergio Gutierrez
Tiene gracia leer comentarios como este. Desde luego que fácil es hablar desde la ignorancia (si fuera el caso) yo me decanto más por la mala fé.

Si no se han celebrado antes, ha sido porque hay un grupo de federaciones que no han respetado el juego democrático y han manipulado ellos sí todo el proceso electoral, aportando censos falsos y censos manipulados (algunos hasta parece ser que dieron de alta un montón de federativas que por arte de magia luego de las elecciones se "devolvieron") volviendo a tener el censo real que tenían, sólo por engordar su representación.

No sé yo quien debería irse de este mundo federativo y que han hecho más daño a la caza.

Hace mucho que no opino, pero a ver cuando dejan de torpedear siempre los mismos los procesos electorales y juegan con las reglas que han servido y que sirven para todas las federaciones.

Si están dentro de la federación nacional, que paguen y se pongan al día como han hecho el resto de federaciones sino LES GUSTE O NO, NO SON FEDERADOS NACIONALES Y POR LO TANTO NO ENTRAN EN EL CENSO, es tan fácil como PAGAR LO QUE SE DEBE Y PONERSE AL DÍA, la pregunta es ¿Porqué no pagan todo el dinero que supuestamente han recaudado de más a los cazadores y que no ha llegado a la RFEC?...

Las cosas son muy simples, si eres cazador federado en el censo de la RFEC, es porque está tu cuota pagada y al día en la RFEC con los datos de éstos cazadores, sino estás en el censo NO TE PUEDEN INVENTAR QUE MI REPRESENTACIÓN SON MÁS O MENOS CAZADORES.

Sólo podrán votar los cazadores que estén en el censo de la RFEC para las elecciones de la RFEC, es tan sencillo como eso, lo demás PAPARRUCHADAS DE ESTA PANDA DE "LISTOS" QUE HAN QUERIDO QUITARLE LA SOBERANÍA DEL PRESIDENTE QUE GANÓ UNAS ELECCIONES Y QUE AL FINAL VA A TERMINAR SU MANDATO.

Y eso que han contado con la complicidad y todo el apoyo de un CSD que ha ido contra las federaciones nacionales que no se han dejado manipular por esta entidad.

Todavía muchos estamos esperando que nos explique el Presidente de la catalana esos mails de "amiguitos" que se mandaba con el CSD donde se indicaba como intentar quitar fastidiar a la RFEC.

Si hay algún secuaz, no creo que haya sido Andrés o los suyos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.