Badajoz

FECIEX celebrará su vigésimo quinta edición del 17 al 20 de septiembre

FECIEX se encuentra entre las ferias sectoriales más influyentes e importantes de la península ibérica. La fidelidad de expositores comerciales y visitantes, es muy elevada, lo que supone un gran impulso económico para los sectores de caza y pesca de la región y el vecino Portugal.

02/08/2015 7:53:00 | CdC | Archivado en:  FeriasExtremadura.

 

Los aficionados que han visitado la feria en sus pasadas ediciones han disfrutado de una oferta comercial diversa y numerosas e importantes actividades tanto para profesionales como aficionados.

Situado en un importante enclave estratégico, junto a Portugal, configurando entre Extremadura y Alentejo, el espacio más representativo en el mundo de la caza y pesca de interior en la península ibérica, con un amplio radio de influencia, de más de 2.000.000 de personas a apenas dos horas por autovía.

La caza y la pesca representan dos sectores económicos dotados de una gran importancia para la economía peninsular, con importantes cifras, que suponen una facturación en Extremadura de 400 millones de euros y a nivel nacional unos 3.600 millones, cifras que denotan su alto valor económico.

Extremadura dispone de 160.000 licencias de pesca y 75.000 de caza, favorecidas por la importante superficie dedicada a la caza y los 19.500 km de costa interior que cuenta, dadas las políticas conservacionistas desarrolladas, de unos excelentes recursos cinegéticos y piscícolas.

Actividades 2015


Durante la celebración de Feciex, se realizan numerosísimas actividades cinegéticas.

En colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía: El Consejo Extremeño de Caza, El Consejo Extremeño de Pesca, la Junta de Homologación de Trofeos y como novedad este año han programado un “Curso de control de predadores” con la Asociación Nacional de Tramperos. Este curso va dirigido a cuerpos de seguridad, Seprona, Policía Nacional y propietarios de cotos de caza menor.

En colaboración con la Federación Extremeña de Caza: El V Encuentro de sociedades de cazadores y entrega de premios y galardones de la F.Ex.C., a los campeones de las distintas modalidades deportivas y clubes federados (más de 500 federados asisten a esta convocatoria), el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, con asistencia plena al curso mediante inscripción, además de múltiples actividades que organizamos de manera conjunta; Exposición de aves de cetrería y exhibición de vuelo, tiro con arco, campo permanente de Recorrido de Caza y Ojeo, exhibición de caza de San Huberto, curso de Tiro de Precisión, Airsoft, Tiro con carabina, exhibición de habilidades caninas, caza con podenco a diente, II concurso de caza fotográfica, charlas sobre terapia asistida con perros y Proyecto Conejo, codorniz al vuelo y tiro al plato con arco.

En colaboración con la Lonja Agropecuaria de Extremadura la VI Mesa de la Carne de Caza, donde se establecen los precios de la carne de caza para todo el año.

En colaboración con Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña, se realizan numerosas actividades enfocadas a los jóvenes cazadores, el I Concurso Internacional de cimbeles para la caza de palomas torcaces, gymkana de la naturaleza, curso de adiestramiento de perros de muestra para los niños, I Encuentro Internacional de jóvenes: educación medioambiental y cinegética.

Con diferentes asociaciones, las actividades con perros están ampliamente representadas en la Feria, carreras de galgos, toque de caracola y exhibición de colleras, exposición y exhibición de rehalas. Todos nuestros colaboradores están presentes con un stand en Feciex. Además de organizará, como es habitual, el Día de la Tapa de Caza.

En colaboración con Real Ibérica de Monteros se sortearan dos acciones de caza.

Novedades

· I Concurso internacional de palomos de cimbel para la caza de torcaces.
· Airsoft Natuex Park. Competición por equipos.
· I Taller de iniciación al adiestramiento de perros de caza de muestra para niños y jóvenes
· Exhibición de caza de San Huberto
· Curso de Tiro de Precisión. Caza Mayor
· Tiro al plato con arco
· Tiro con carabina
· Exhibición de habilidades caninas. ¡Vaya Fauna!
· I Encuentro Internacional de jóvenes: educación medioambiental y cinegética.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.