Valladolid

La Semana Ibérica obtiene la calificación de Feria Oficial Internacional

La Semana Ibérica de Caza y Pesca que anualmente organiza la Feria de Valladolid ha obtenido el reconocimiento de Feria Oficial Internacional por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La inclusión de la Semana Ibérica de Caza y Pesca en el calendario oficial de certámenes supone un reconocimiento expreso a la calidad de este evento, resultado del trabajo realizado a lo largo de las ediciones precedentes.

11/03/2007 | CdC


 


 

«Se celebrará en la Feria de Valladolid del 28 al 30 de septiembre de 2007»

 

La calificación de un certamen como Feria Comercial Internacional garantiza el cumplimiento de una serie de requisitos relacionados, entre otros aspectos, con la participación de visitantes y expositores extranjeros; la progresión positiva en cuanto a superficie de exposición, número de participantes y visitantes acreditados.

En la evaluación de un salón también se toma en consideración el apoyo que el sector al que está dirigida la feria muestre hacia ese evento, y en el caso del a Semana Ibérica de Caza y Pesca ese respaldo se revalida en cada convocatoria. La inclusión de la Feria en el calendario oficial supone además la difusión de la convocatoria entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales, oficinas comerciales de España en el exterior, etc. y ventajas aduaneras y fiscales para las empresas participantes.

La Semana Ibérica de Caza y Pesca alcanza en 2007 su octava edición y se celebrará del 28 al 30 de septiembre en la Feria de Valladolid y los diferentes escenarios que acogen las competiciones deportivas de élite en las que se dan cita los mejores especialistas del mundo.

En el ámbito de la pesca, la Eurobass Cup volverá a enfrentar a los profesionales que lideran el circuito americano de los torneos de bass con una selección de pescadores europeos. En las tres ediciones anteriores, disputadas en el embalse de Ricobayo, el triunfo ha sido para el equipo estadounidense.

En cuanto a la caza, los campos del polideportivo municipal cinegético Faustino Alonso serán el escenario de la III Copa de España de recorridos de caza, una de las pruebas avaladas por la Real Federación Española de Caza. Asimismo, se disputarán las Copas de España de recorridos de caza y caza San Huberto y la II Prueba oficial de trabajo con C.A.C.T. del Teckel Club de España.

El calendario de pruebas de pesca se completa con el VII Encuentro Latino de bass, los Encuentros Ibéricos de salmónidos y ciprínidos y el Campeonato Territorial de casting de Castilla y León.

Asimismo, en la Semana Ibérica de Caza y Pesca se celebrará la XXV Exposición monográfica puntuable para el Campeonato de España del Teckel Club de España y tendrá lugar un registro inicial de la Real Sociedad Canina de España para perros de caza (muestra, madriguera, cobro y rastro).

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.