Santa María del Berrocal

La VII Feria de Perros de Caza Berrocaza se celebrará los días 19 y 20 de septiembre

La feria de perros de caza Berrocaza celebrará este año su séptima edición. Será, como cada año desde que se creara en 2009, el tercer fin de semana de septiembre, que este año cae en 19 y 20.

24/07/2015 10:40:05 | CdC | Archivado en:  FeriasCyL.

 

En las próximas semanas se detallará el programa, que incluirá como es habitual exhibiciones, concursos y actividades relacionadas con el mundo de la caza y del perro. La muestra es un lugar de encuentro entre los aficionados a la práctica cinegética, sin duda, pero también quiere ir más allá: pretende acercar a este mundillo tan singular a cualquier persona con un mínimo de curiosidad, aunque carezca de experiencia y conocimientos, de manera que consiga aprender a conocerlo y sobre todo entender la pasión que levanta entre los aficionados. Podríamos decir que se convierte en una especie de parque temático con tintes lúdicos y didácticos.

El plato fuerte es la concentración de rehalas tanto por el número como por la calidad de los ejemplares que acuden. Lo hacen desde distintos y variados puntos de la península, incluido Portugal, por lo que Berrocaza se ha convertido en su corta vida en un referente en el mundo de la montería.

El cartel con la programación se presentará en las próximas semanas, si bien la organización ha adelantado la que será la imagen de este año. En las cuatro últimas ediciones lo han protagonizado los ganadores de la edición anterior. Este año recoge a los triunfadores del 2014 en las dos categorías absolutas (de podencos y de cruzados, con empate entre dos rehalas en cada una) y el mejor ejemplar de la feria, que resultó ser el perro Eduardo del Tone, un drahthaar propiedad de Omar Gil Portilla, de Zarza de Granadilla (Cáceres).

La feria Berrocaza está organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal (Ávila) y Rehalas Piedrahíta, y cuenta con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León, Delegación Provincial de Ávila y ARRECAL (asociación de rehalas regionales españolas).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.