En respuesta a las demandas de SOS Coello

Galicia establece un protocolo para las repoblaciones de conejos

La Dirección Xeral de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia ha establecido un protocolo para que las sociedades de cazadores puedan realizar las repoblaciones de conejos con unas mayores garantías sanitarias.

08/07/2015 9:30:03 | CdC | Archivado en:  SOSCoelloGaliciaUNAC.

Galicia establece un protocolo para las repoblaciones de conejos
El protocolo da respuesta a las demandas que viene formulando la asociación SOS COELLO DE MONTE DE GALICIA, para que se extremen las precauciones, en lo que se refiere a las repoblaciones de conejos de monte en Galicia.

La aparición de la nueva variante de la NHV (variante francesa), hacía necesario la toma de medidas de carácter sanitario para frenar las posibilidades de su entrada y difusión en los montes gallegos. La prevención y reducción de movimientos es uno de los pilares básicos en la legislación de sanidad animal, y el nuevo protocolo cumple a la perfección con ello.

El único aspecto negativo que puede tener el protocolo es que, previsiblemente, se ampliarán los plazos de tiempo necesarios para que las Sociedades de Cazadores reciban las autorizaciones para repoblar; pero ese es un mal menor, si con la aplicación del protocolo se consigue reducir considerablemente el riesgo de introducir patógenos en los Tecores. Ese tiempo de espera por las autorizaciones podrá emplearse en planificar mejor las repoblacciones, e incluso en realizar trabajos de mejora del hábitat previo.

Sin duda alguna, este protocolo va a marcar un antes y un después en la caza de la Comunidad de Galicia, y obligará a las granjas a cumplir unas exigencias que las llevarán a una selección natural dentro de su sector industrial.

Protocolo

Modelo de solicitud

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
08 jul. 2015 13:55
josemiguelmontoyaoli
La única esperanza es confiar en el conejo local. Todo lo demás ya ha fracasado las bastantes veces.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.