Comunidad Valenciana

La FCCV ahorra a los clubs de cazadores 2 millones en señalización de cotos

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha logrado que los clubs de cazadores y propietarios de acotados de caza no tengan que realizar un desembolso en señales próximo a los 2 millones de euros antes de febrero de 2017, una inversión que ponía en riesgo la supervivencia de clubs de cazadores que gestionan grandes extensiones.

25/06/2015 18:55:23 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Audio de la noticia:

 


 

La Orden General de Vedas, aprobada hoy, ha incorporado la alegación efectuada por la Federación contra la orden de febrero de 2012, que regula la señalización de los acotados y que establecía que en 2017 unos 1000 acotados tendrían que haber sustituido sus señales por un nuevo modelo propuesto por la administración.

«La FCCV defendió desde el primer momento la supresión del plazo de cinco años para cambiar todas las tablillas de señalización de acotados proponiendo que la adaptación se realizara solo para las nuevas señales que se incorporan o para la sustitución de las deterioradas», explica el presidente de la Federación de Caza, Vicente Seguí.

La norma, añade Seguí, «ponía al borde de la desaparición a muchos clubs de cazadores que se plantearon su disolución al no poder hacer frente a esas inversiones, especialmente en el caso de clubs que gestionan cotos de grandes extensiones, por el esfuerzo económico y de personal que requiere cambiar miles de señales».

La defensa de los intereses del sector y de los cazadores es uno de los principales objetivos de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, que representa a 40.000 federados a los que atiende en sus tres delegaciones provinciales, y a los que ofrece, entre otros, servicios jurídicos gratuitos para alegar colectiva e individualmente.

La alternativa planteada por la FCCV se debatió en el Consejo Valenciano de Caza del pasado 1 de abril, quedando aprobada su incorporación a la Orden General de Vedas que recoge modificaciones de normativas del sector y que hoy ha sido aprobada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

En la Comunidad Valenciana hay un millar de acotados, de los que aproximadamente 300 se encuentran en la provincia de Alicante, 350 en la de Castellón y 430 en la de Valencia. Un 75% aproximadamente pertenecen a clubs de cazadores, siendo el resto privados.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
25 jun. 2015 22:16
joselu3
Los acotados pertenecen a clubs pero tambien a Sociedades de Cazadores
26 jun. 2015 11:09
uanjmanuel
Cada uno lo entenderá a su manera:

Si antes tenía un plazo de 5 años para sustituir las tablillas de primer orden ahora:

«En toda nueva señalización y trabajos de mantenimiento de las
señalizaciones actuales, se deberá estar a lo dispuesto en la presente
orden».
y dado que como titular del acotado estoy obligado a realizar trabajos de mantenimiento, desde ya a cambiar las señales.

Antes la norma era clara, ahora da lugar a que cada uno la interprete como quiera es una chapuza monumental.

Y todo conseguido para vender humo ("importantes" ahorros) y para escurrirnos de nuestras obligaciones.





26 jun. 2015 20:23
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
1. Leo “La incorporación efectuada por la Federación contra la orden de febrero de 2012” ¿Pero no pactaron Uds. esa Orden con la Conselleria?

2. Después leo, “La defensa de los intereses del sector y de los cazadores es uno de los principales objetivos de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana”. ¿La defensa de los intereses de los cazadores?, y venden Planes de Caza a los clubes (presientes) por licencias federativas de sus socios. Les ofrecen, que si federan a todos los socios del club les harán el Plan de Caza del Club gratis. Los presidentes se lo creen y lo plantean a la asamblea y como hay un ahorro para el club, la asamblea lo aprueba. Peroooooooo…..donde está la truco…….

Hagamos un simulacro de un club con 100 socios, por ejem:

100 socios x 22 euros que vale la federativa = 2.200 euros/año le cobra el club al socio –cazador- X 5 años=11.000 euros han pagado el cazador en licencia federativa al club. Eso es lo que le han pagado los cazadores –socios no el club- a la Federación para que ésta le haga el Plan de Caza club. Plan que se realiza cada 5 años y vale sobre unos 1.000 euros. Vamos, los cazadores han pagado 11.000 euros (federativas) -1.000 (Plan)= 10.000 euros de más en 5 años, para que la Federación le haga el Plan de Caza. Los cazadores –los socios- han pagado una licencia federativa –un documento, la federativa, que no es obligatoria para cazar, para que el club se ahorre 1.000 euros.

¿Eso es defender los intereses de los cazadores?

Sin comentarios. Uds. mismo, cazadores –socios de un club-.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.