Agramunt (Lleida)

Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana de Caza

La Federación Catalana de Caza sigue cumpliendo el compromiso de celebrar sus Asambleas Generales de forma itinerante para acercarse cada año a una provincia diferente. El año pasado se estrenaba este acuerdo organizando la Asamblea en Deltebre (Terres de l’Ebre) y este año ha sido en Agramunt (Lleida), en el Restaurante Blanc i Negre II.

24/06/2015 10:48:15 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana de Caza
«El acontecimiento tuvo lugar el pasado 6 de junio en Agramunt (Lleida)»

 

Con la notable asistencia de unas doscientas personas, la Asamblea empezó con las amables palabras de bienvenida del Ilustrísimo Alcalde de Agramunt, el señor Bernat Solé, que agradeció la elección de su pueblo para acoger el encuentro y destacó la buena relación entre Agramunt y los cazadores.

El señor Paco Piera recalcó que a pesar del descenso de los federados, la Federación sigue siendo una de las más prominentes en número de licencias, ocupando el tercer lugar en Cataluña y el segundo en España.

Uno de los primeros temas tratados fue la problemática desencadenada por las cacerías nocturnas y sobre vehículo que se han llevado a cabo en casos de emergencia cinegética, ya que estas prácticas están prohibidas. Por este motivo, la Federación Catalana de Caza ha mantenido reuniones con la Administración y se ha creado un seguro que cubra los cazadores en estos casos específicos.

El vicepresidente de la Federación, el señor Narcís Sánchez, se encargó de explicar un nuevo proyecto de la Federación que consiste en la creación de la figura del “Cazador Experto”. Un cazador federado que cumpla determinados requisitos y pueda llevar a cabo actuaciones específicas que comporten un cierto riesgo, requieran experiencia, se localicen en zonas complejas, etc. Todavía se está trabajando en este proyecto y por tanto desde la Federación Catalana de Caza se seguirá informando a todos los federados a medida que se vaya avanzando.

Una información destacada fue la relativa a la gran campaña que está lanzando Mutuasport, con la creación de un nuevo producto Premium con cobertura superior al millón de euros y la promoción que ofrece a los asegurados para obtener las coberturas del seguro superior al contratado por el mismo precio. El señor Piera insistió en la importancia de tener una buena cobertura en estos tiempos para evitar encontrarse en una situación verdaderamente difícil.

El señor Joaquin Zarzoso, presidente de la Representación Territorial de Barcelona, explicó que están trabajando en el proyecto de una aplicación de móvil gratuita, para ocellaires y para cazadores, para que tengan a mano toda la información necesaria: legislación, ferias, campeonatos, etc. Y sobre todo para avisar rápida y efectivamente en caso de accidente.

La Asamblea contó con diferentes charlas; una a cargo del señor Josep Hernández, presidente de la Comisión de Cataluña de homologación de trofeos de caza, que explicó el funcionamiento de esta Junta. Otra del señor Eduard Melero que hizo una exposición de la revista Cinegeticat y finalmente una charla sobre la ética de la caza del señor Joaquim Vidal.

No podemos olvidar la mención a los deportistas destacados en las diferentes modalidades de competiciones de caza. Los campeones de Cataluña de la temporada 2014 y el flamante campeón de España de caza de Becadas, el catalán Jordi Morató, recibieron un diploma y un pequeño obsequio en reconocimiento por sus éxitos deportivos.

También se hizo entrega del Trofeo Memorial Joaquim Gràcia 2014, que fue para el señor Josep Ramon Camps de Galobart, por un rebeco cazado en “Coma de Vaca” dentro de la Reserva de Freser Setcases. El señor Camps no pudo asistir y el señor Hernández recogió el trofeo en su lugar, de manos del señor Josep Jordà, como Presidente Honorífico de la FCC y representante de la misma en la Comisión de Homologación.

La Asamblea fue dinámica y se desarrolló con total normalidad. Se aprobaron todos los puntos planteados por la Junta Directiva y el encuentro resultó rápido y agradable.

Después de dar paso al turno de ruegos y preguntas donde todo el mundo pudo expresar sus opiniones e inquietudes, se dio por terminada la Asamblea General y llegó el momento de la comida de hermandad que puso punto y final a un encuentro federativo que dejó a todo el mundo con buen sabor de boca.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.