Málaga

Un centenar de niños de Cuevas del Becerro despiden el curso escolar con ‘Mi Perro es de Caza’

Un centenar de alumnos del CEIP San José Obrero de Cuevas del Becerro (Málaga) han despedido el curso escolar celebrando la actividad ‘El perro, un amigo muy especial’ organizada por la Federación Andaluza de Caza como parte de la campaña ‘Mi Perro es de Caza’.

24/06/2015 10:46:46 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

Un centenar de niños de Cuevas del Becerro despiden el curso escolar con ‘Mi Perro es de Caza’
«Punto y final a la actividad El perro, un amigo muy especial, que ha llegado a más de 1.200 niños andaluces en dos semanas»

 

Antes de despedir el colegio hasta el próximo curso, los niños han participado en la actividad que desde hace dos semanas la FAC ha celebrado en diferentes colegios de toda Andalucía para acercar a los más pequeños al mundo del perro desde la visión del sector cinegético. Una visión deshumanizada del perro analizando sus orígenes y evolución ha sido el eje fundamental de una charla introductoria en la que los más pequeños se han familiarizado con conceptos como el bienestar animal, la tenencia responsable o los cuidados de un perro en base a sus necesidades fisiológicas y biológicas.

Tras la conferencia, Zoe ha sido la protagonista de la última hora del curso escolar 2014/2015 en Cuevas del Becerro. Esta hembra de bretón, conducida por Raúl Martín, ha exhibido el trabajo que realiza un perro de caza y ha servido para concienciar a los niños sobre la importancia de proporcionar a cada perro el adiestramiento necesario para desempeñar aquellas funciones para las que está genéticamente diseñado. Además, los niños han interactuado con Zoe realizando ejercicios de obediencia básica a la vez que han disfrutado trabajando con un perro de caza.

Con el final del curso académico, la Federación Andaluza de Caza pone punto y final a la actividad ‘El perro, un amigo muy especial’ que en valores absolutos ha llegado a más de 1.200 niños de centros escolares de distintas provincias andaluzas y que ha permitido acercar un poco más el mundo del cazador y la actividad cinegética a los más pequeños rompiendo con los estereotipos y prejuicios que a menudo se vierten contra el colectivo.

Ante el notable éxito de la actividad y la gran acogida brindada por los centros en los que ha estado presente, la Federación Andaluza de Caza prepara ya la segunda fase de ‘El perro, un amigo muy especial’ para dar continuidad en el próximo curso escolar al trabajo iniciado durante este mes de junio. Además, la campaña ‘Mi Perro es de Caza’ tiene previstas nuevas acciones que se desarrollarán en las próximas semanas para llegar a nuevos colectivos relacionados con el perro de caza. No en vano, en los próximos días se darán a conocer nuevas actuaciones en el marco de una campaña que comenzó en mayo y que está recibiendo un notable reconocimiento desde diferentes sectores e instituciones.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.