Yecla (Murcia)

Se realizó un test con perdigón sin plomo en el Nacional de Compack

Los participantes y visitantes del XVIII Campeonato Nacional de Compack Sporting, acontecido el pasado fin de semana en Yecla, tuvieron la oportunidad de realizar disparos con el nuevo producto ‘ecológico’, realizando disparos sobre platos lanzados a modo de test, el cual serviría como referencia del comportamiento del producto ante los usuarios más exigentes.

20/06/2015 8:42:05 | CdC | Archivado en:  MurciaArmas.

Se realizó un test con perdigón sin plomo en el Nacional de Compack
La novedad se ha hecho posible en este evento gracias a la intervención de la empresa AZOR AMBIENTAL, que dispuso de una carpa con dos máquinas de plato para todos aquellos que quisieran testar el nuevo producto. De esta manera, durante los días 12 y 13 de junio, se ha estimado un total de más de 2.000 cartuchos disparados, con el perdigón libre de plomo, los cuales fueron tirados por un número superior de 500 participantes que quisieron probarlos, entre ellos algunos de los mejores tiradores a plato de España y campeones del mundo.

La respuesta sobre el uso de los nuevos perdigones ha sido muy satisfactoria, destacando el escaso retroceso que tenía la munición, gracias a unas bajas presiones, así como su gran velocidad, además de la calidad en la fragmentación de los platos a más de 100 metros de distancia.

«Desde la Federación de Caza de la Región de Murcia, se quiere agradecer la colaboración de la empresa AZOR AMBIENTAL, en especial a su representante Andrés Gil, por la fuerte y seria implicación que está realizando por este tipo de perdigón, el denominado como ‘Perdigón ecológico’, ya que demuestra la gran conciencia medioambiental que tienen los cazadores de hoy en día, donde reducir la contaminación por metales pesados principalmente en zonas húmedas es una gran apuesta. Los cazadores murcianos con el apoyo de empresas de esta tierra queremos ser los pioneros en utilización de este tipo de munición, siendo conscientes de su importancia para el medio ambiente», concluyen desde la Federación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
21 jun. 2015 18:44
JG
JG  
Fragmentación de los platos a más de 100 mts...???

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.