Vic (Barcelona)

Última Jornada Formativa de Seguridad en la Caza Mayor y Batidas

El pasado sábado día 13 de junio, en el restaurante Malloles, en la población de Vic, Barcelona, se realizó la tercera y ultima jornada formativa de seguridad en la caza mayor y batidas organizada por la Representación Territorial de la FCC en Barcelona.

15/06/2015 19:49:23 | CdC | Archivado en:  CataluñaFormación.

Última Jornada Formativa de Seguridad en la Caza Mayor y Batidas
La jornada comenzó a las 8,30 de la mañana con la presentación de la jornada a cargo del presidente de la Representación Territorial de la FCC en Barcelona, el Señor Joaquín Zarzoso, que agradeció el interés y compromiso del colectivo en asistir a estas jornadas formativas subvencionadas por la Territorial de Barcelona, que tienen como único fin la formación continuada de todo su colectivo. Haciendo especial hincapié en el sacrifico personal de los cazadores asistentes a estas jornadas.

Es necesario destacar una vez más la presencia de jóvenes cazadores de entre los 15 a los 20 años que asistieron a la jornada con mucha ilusión y ganas enormes de aprender.

Como en las dos anteriores ediciones, la jornada fue todo un éxito, muy bien valorada por todos los asistentes que mostraron un máximo interés en cada uno de los temas tratados siendo muy participativos en cada una de las ponencias. En esta ocasión los cazadores federados asistentes pertenecían en su mayor parte a las comarcas del Bages y de Osona.

Los temarios fueron los mismos que en las anteriores ediciones:

- Seguridad, manipulación de las armas, calibres, balística, ventajas y desventajas de las diferentes ópticas.
- Normas de seguridad, responsabilidad de las sociedades y de los propios cazadores.
- Consejos veterinarios, normativa, manipulación de la carne de caza con especial énfasis en las pruebas de triquina.
- Primeros auxilios y correctas actuaciones en caso de accidente.
- Correcta señalización de las batidas y tramitación de los permisos excepcionales.

Las ponencias estuvieron a cargo de :

- Ramón Sancho, doctor en medicina y cirugía.
- Ramón A.C. Fitó, especialista en armamento ligero y balística.
- Santiago Lavín, catedrático de medicina y cirugía animal, responsable del Sefas.
- El Santi Ferron, técnico cinegético de la Representación Territorial de la FCC a Barcelona
- Agentes Rurales de la Cataluña Central.

Ponencias de lujo, muy didácticas y amenas que fueron muy bien valoradas por todos los asistentes.

En todas las ponencias los asistentes pudieron preguntar todas y cada una de sus inquietudes sobre todos los temas tratados.

La jornada terminó al mediodía con un sorteo de productos de los patrocinadores, desde munición metálica de la casa RWS, a diferentes productos de la casa GAMO, de ropa de la Territorial de Barcelona, para terminar con el sorteo de una emisora homologada para la caza mayor de la casa ALAN. Seguidamente se hizo una comida de hermandad donde todos los presentes compartieron momentos de amistad y afición.

«Desde la Representación Territorial de la FCC en Barcelona queremos agradecer una vez más el compromiso de todos los ponentes en la formación de nuestro colectivo, así como de las diferentes empresas colaboradoras en el evento. Así mismo, agradecer el compromiso del restaurante Malloles en la buena predisposición de todo su personal en los diferentes eventos que venimos realizando periódicamente en esta comarca», comentan.

El próximo evento formativo que organiza la Representación Territorial de la FCC en Barcelona será el próximo día 27 de junio de 2015, con la jornada en Seguridad en las armas y tiro deportivo, para los más jóvenes. Con la colaboración del campeón de España, Marcelo Clavero en colaboración con la casa J&G.

La jornada es gratuita para todos los jóvenes. Más información en la web de la territorial de Barcelona: http://www.fedecazabarcelona.es.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.