Caldes de Montbui (Barcelona)

Éxito de la 1ª Jornada de Taxidermia para los más jóvenes

La Representación Territorial de la FCC en Barcelona, en su compromiso con la formación de su colectivo más jóven, organizó la primera jornada de introducción a la taxidermia para los más jóvenes el pasado sábado día 23 de mayo en las instalaciones del Club Esportiu de Cataluña de Caldes de Montbui, Barcelona.

29/05/2015 12:15:16 | CdC | Archivado en:  CataluñaFormación.

Éxito de la 1ª Jornada de Taxidermia para los más jóvenes
Jornada muy didáctica y muy bien valorada tanto por los jóvenes como de los propios padres asistentes también al curso.

Desde la más pequeña al más grande, todos los jóvenes bajo su propio criterio personal pudieron realizar todo el proceso de fabricación de un llavero en metal, o un colgante en cuero con colmillos de jabalí, facilitados por la Territorial de Barcelona.

Félix Argüelles, experto taxidermista, impartió esta primera jornada con mucha ilusión y compromiso por su parte. Los jóvenes realizaron bajo la supervisión de Félix todo el proceso de fabricación realizando un magnífico trabajo en todos y cada uno de los procesos de fabricación. Ni los jóvenes se podían creer el trabajo realizado al final de la jornada.

Una vez realizados los trabajos, los alumnos obsequiaron a la Territorial de Barcelona con la fabricación de una tablilla de jabalí en recuerdo a esta primera jornada de introducción a la Taxidermia e instaron al presidente de la Territorial, el Sr. Joaquin Zarzoso, presente en la jornada, a seguir en esta línea solicitando otro curso de las mismas características, pero en nuevos procesos de fabricación como la realización de cráneos. El presidente, por su parte, tomo buena nota de sus aportaciones.

Recordamos el compromiso de esta Territorial con la formación de los más jóvenes. Estas jornadas son totalmente subvencionadas por la Territorial de Barcelona.

El Presidente de la Territorial de Barcelona, el Señor Joaquin Zarzoso, valoró de muy positiva la jornada y agradeció al taxidermista y al personal del Club Esportiu de Cataluña su colaboración en la jornada.

Por su parte los jóvenes agradecieron al presidente su implicación directa en estas jornadas de formación. Así mismo, éste les recordó que tienen a su disposición otras jornada formativas subvencionadas en su totalidad, como la de introducción, seguridad y manejo de las armas con el instructor de tiro y campeón de España de recorridos de caza, el Señor Marcelo Clavero. Edición que dado el éxito de anteriores campañas ya va por su VI edición.

Así mismo, también les recordó que en todos los eventos que realiza la Territorial de Barcelona, incluyendo la competición tienen el acceso y las inscripciones subvencionadas íntegramente. Así como la asignación directa y subvencionada de permisos de caza mayor en la modalidad de rececho en cabra montes de la montaña de Montserrat. Permisos que también colaboran las sociedades federadas locales.

Finalmente, queremos agradecer a Félix Argüelles su implicación con la formación de los más jóvenes y de forma totalmente desinteresada. Así mismo, a todo el personal del Club Deportivo de Cataluña, a todos los jóvenes y padres que asistieron a la jornada y a la tienda del taxidermista que tuvo el detalle de hacer un obsequio a los jóvenes alumnos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.