El Morell

Se celebró el curso de Formación Cinegética de Tarragona

El pasado sábado 23 de mayo, en el Centre Cultural d’El Morell (Tarragonès), tuvo lugar un curso de gestión cinegética dirigido a presidentes de cotos privados de caza, a los miembros de sus juntas, a guardas de campo y a otras personas interesadas en el mundo de la caza y que están vinculadas a él de un modo u otro.

28/05/2015 9:08:44 | Abel Carretero Ernesto | Archivado en:  CataluñaFormación.

Se celebró el curso de Formación Cinegética de Tarragona
Bajo este pretexto, la mañana discurrió de un modo muy ameno. En primer lugar, una charla realizada por Joaquim Vidal puso en contexto a los participantes acercándoles a los principales problemas que la caza ha sufrido durante los últimos años, así como a los que posiblemente también le afectarán en un futuro más o menos cercano debido a la gran variabilidad de los gobiernos y de la legislación.

Acto seguido, después de una breve pausa merecida, nos dirigimos al aula de informática, donde Pere López nos introdujo al mundo de las nuevas tecnologías de la mano de la cartografía y del GPS, herramientas también al servicio de la caza si se sabe sacar provecho de ellas. En este sentido, las explicaciones fueron muy básicas pero utilísimas para aprender a manejar de manera sencilla un par de páginas web que nos permiten obtener mucha información relativa al territorio por donde cazamos.

Posteriormente, vino la parte dedicada al control de la población de animales, sobre todo centrada en el censo y la repoblación. En esta línea, Pere insistió mucho en el Plan técnico de gestión cinegética, una metodología muy importante para tener controladas en todo momento las varias especies que pueblan los cotos de caza.

Después de cuatro horas y media y todos estos temas tratados, se dio por finalizada la jornada. No solamente fue útil en cuanto a los conocimientos adquiridos, todos muy bien expuestos por los dos técnicos que organizaron el curso, sino también porque nos dieron la oportunidad de conocer a otras personas del mundo de la caza de Tarragona. Con todo ello tuvimos, como se suele decir, una mañana redonda.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.