Está previsto atraer a 12.000 visitantes

La provincia de Castellón acoge la undécima ‘Fira de la Caça del Conill’

El municipio castellonense de Vilanova d´Alcolea acogerá este fin de semana la undécima Fira de la Caça del Conill, que organizan la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de su delegación en Castellón, y el Club Sportiu de Caçadors de Conill.

16/05/2015 9:09:57 | CdC | Archivado en:  Valencia.


 

La Fira también será el marco de la celebración de la monográfica del Podenco Ibicenco, que cumple su edición número 32, con reconocimientos a ejemplares de esta raza puntuables para el Campeonato de España.

Las previsiones, apunta Iván Sánchez Cifre, delegado en Castellón de la FCCV, «es que acudan unas 6.000 personas cada día al ser una de las ferias más importantes de España centrada en la caza del conejo, tanto por el público que congrega, como por el número de participantes y expositores».

Han confirmado su presencia 40 expositores y casi un millar de perros de las razas Podenco Ibicenco y Xarnego Valencià. Muchos de ellos participarán en las exhibiciones de caza de conejo a cargo de las mejores pandillas de España, otros estarán en los reconocimientos para ambas razas, y una selección de medio centenar de ejemplares protagonizará la monográfica de Podenco Ibicenco.

El evento comenzará el sábado a las 7 de la mañana con las exhibiciones de caza de conejo de tres pandillas: la de Guillermo Tarín, actual Campeón Autonómico 2015 con xarnego valencià, y Oscar Mas, ambos de Turis; Juan Vidal y Jonathan Vidal, de Villareal, valedor de la raza xarnego valencià en la península ibérica; y Germán Marchouet y Nacho Ñinerola, de Turis, Subcampeón de España en 2013 con podencos ibicencos.

A las doce del mediodía se procederá a la inauguración oficial de la Fira con la presencia de autoridades y a las 12:30 horas darán comienzo los reconocimientos de perros de las razas Podenco Ibicenco y Xarnego Valencià. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, dará comienzo el XXXII Monográfico de Podenco Ibicenco.

El domingo el programa es similar. A primera hora tendrán lugar cuatro exhibiciones de las pandillas de Blai Nadal y Toni Bennassar, de Palma de Mallorca, Campeón de España y Campeón de Baleares (Podenco Ibicenco), respectivamente; Javier Escalona, de Zaragoza, valedor de la raza Podenco Ibicenco en España; Manuel Pérez Chacha, de Ayora; y el tres veces Subcampeón Autonómico, Vicente Benedito y Manuel Callau, de La Vall d’uixò.

El punto final a este fin de semana centrado en la caza del conejo será la entrega de galardones y la comida de hermandad. La Fira cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Vilanova d´Alcolea, la Societat de Caçadors La Vilanovense, Periódico Mediterráneo y Diputación de Castellón, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.