Las Ventas con Peña Aguilera

II Día de la Caza de Castilla-La Mancha

Los pasados días 2 y 3 de mayo se celebró en Las Ventas con Peña Aguilera el II Día de la Caza de Castilla-La Mancha, organizado por Atica Castilla-La Mancha y por el ayuntamiento de la localidad toledana.

13/05/2015 11:28:24 | CdC | Archivado en:  CLM.

II Día de la Caza de Castilla-La Mancha
Ampliar

Santiago Segovia habló sobre La formación de la cuerna del corzo.

 

Ampliar

Las familias Medina y Garoz.

 

Ampliar

El espectáculo de luz y sonido también rindió homenaje a la caza.

 

Las jornadas contaron con conferencias y mesas redondas de un altísimo nivel, como las celebradas el sábado día 2 por la mañana: La nueva Ley de Caza, impartida por José María Toledano, jefe del Servicio del Medio Natural de Ciudad Real, el mismo José María participó después en la mesa redonda Repercusión de la legislación medioambiental en la actividad cinegética, que también contó con la participación de Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca, Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, y Juan Caballero de la Calle, presidente de Atica Castilla-La Mancha.

A continuación, Jaime Hurtado Ceña, director-gerente de Asiccaza, habló sobre La carne de caza. Extensión de norma, también intervino en la posterior mesa redonda, Los beneficios de la extensión de norma, conjuntamente con Enrique Sanz San Pastor, vicepresidente de Atica Castilla-La Mancha y secretario de Asiccaza, y Juan Carlos Martín de Cárnicas de Caza Torrecaza.

Muy interesantes resultaron las ponencias del sábado por la tarde, Santiago Segovia Pérez, de la Asociación del Corzo Español, habló sobre La formación de la cuerna del corzo; dando paso a Juan Caballero de la Calle, que esta vez en su condición de Dr. Ingeniero de Montes, impartió la conferencia La caza selectiva del venado.

Abrió el domingo día 3 el turno de conferencias Rafael López Giménez, Dr. en Veterinaria y ex vocal de la Junta de Homologación de Trofeos, disertó sobre Trofeos de caza mayor; después, Gregorio Medina, Juan Garoz, Ramón Medina y Juan Ramón Garoz cerraron el ciclo de charlas con la animada mesa redonda El mundo de la taxidermia.

Todos los coloquios y ponencias se celebraron Salón de Usos Múltiples, donde además hubo exposiciones permanentes de taxidermia y teratología de Taxidermia Medina y de esculturas de Taxidermia Garoz, aunque otras esculturas de Garoz se repartieron por los distintos espacios dedicados a la muestra.

En el Centro Cultural del Parque hubo exposiciones de pintura y fotografía cinegética. Juvenex organizó un concurso de dibujo para niños sobre caza y naturaleza, así como una exhibición de caza menor con perro también para niños por parte del campeón de España de la modalidad Daniel Marcos.

También hubo exhibiciones de caza de zorro con jagd terrier, caza menor con podenco, de cetrería y, ¡cómo no!, de rehalas, 21 rehalas de lujo que se encargaron de coordinar y organizar, además de otras muchas actividades dentro de las jornadas, Juanma Rodríguez Ramírez y su hijo Juanma Rodríguez Carrobles, actual titular de Rehalas Juanma. Además hubo una ruta gastronómica permanente por la localidad así como un mercadillo medieval. Acudió mucho público a todas estas actividades al aire libre.

La noche del sábado, Jesús Mora Hormigos realizó un sensacional espectáculo de luz y sonido en la Plaza de la Cruz, con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de La Mancha (El ingenioso caballero don Quijote de La Mancha), con numerosas referencias a la práctica cinegética. La velada se cerró con una verbena popular.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.