Madrid

Premios 2014 del Real Club de Monteros

El pasado 4 de mayo se reunió el jurado del Premio Literario Jaime de Foxá del Real Club de Monteros, que decidió conceder este galardón en su edición del año 2014, al Sr. D. Juan Luis Oliva de Suelves, «articulista y escritor, por la calidad de su prosa unida a la originalidad de su obra y la capacidad de observación demostrada en sus viajes de caza».

08/05/2015 12:14:45 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Premios 2014 del Real Club de Monteros
Madrazo con un íbice del Himalaya, Pakistán 2012.
El jurado de este premio es diferente del de los otros dos premios del Club y está designado a tal efecto. En este caso está compuesto por el Excmo. Sr. D. Iñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, como presidente, el Excmo. Sr. D. Rafael Castellano Barón, conde de Priego, como secretario, formando el resto del jurado los Sres. D. Juan Delibes de Castro, D. Pablo Capote Urosa, D. Julián Coca Borrego, D. César Fernández de la Peña, como presidente del Real Club de Monteros y el Sr. D. Juan José Viola Cardoso, como galardonado en la edición del 2012.

En 1996, el Club instituyó un premio anual para distinguir el mejor artículo que, a juicio del jurado que lo otorga, exprese, defienda o divulgue de manera sobresaliente cualquier tema de carácter cinegético y haya sido publicado en la prensa nacional. Además del artículo se considera también la trayectoria personal de cada uno de los candidatos al premio, en relación a la caza y a la conservación de la naturaleza. Dicho premio lleva el nombre de Jaime de Foxá, en homenaje al que fuera nuestro fundador y conlleva una dotación económica y una medalla conmemorativa del Club.

Premio Personalidad Venatoria 2014


El pasado 9 de abril, se reunió el jurado del Premio a la Personalidad Venatoria del Real Club de Monteros, que decidió por unanimidad conceder este galardón en su edición del año 2014, a el Sr. D. José Madrazo Ambrosio, «por su larga trayectoria como cazador internacional del más alto nivel ético, poseedor de las más extensas y laboriosas experiencias de caza de montaña por los cinco continentes, amante de los retos para conseguir la pieza más difícil, y garante de la conservación de especies en serios problemas de extinción».

El jurado de este premio está conformado por los miembros de la Junta Directiva del RCM, el Ilmo. Sr. D. José Antonio Rein Duffau, los Sres. D. Jaime Fernández Gasset, D. Ramón Estalella Halffter, D. Santiago Segovia Pérez, D. Miguel Angel Perlado Sotodosos, D. Pablo Fernández Gasset, D. Felipe Torroba Maestroni, D. Julián Coca Borrego, D. Eduardo Trigo y Sierra y D. Ramón Menéndez-Pidal y Eiras, presididos por D. César Fernández de la Peña.

El Club, fiel a los principios que inspiraron su constitución, instituyó en 1992 este premio, para distinguir a las personas que se han convertido en ejemplo por su buen hacer cinegético, y se concede anualmente. Las propuestas razonadas de candidatos podrán presentarse en la sede social, o en nuestra dirección de correo electrónico, por los socios del Club, asociaciones cinegéticas, entidades artísticas o culturales, y por las personas a quienes se hubieran otorgado anteriormente estos premios. El plazo de admisión de candidatos quedará cerrado el día 15 de marzo de cada año a las 12 horas.

Corresponde a su presidente dirigir las deliberaciones y en su caso las votaciones que se produzcan, y a su secretario levantar el acta de las sesiones e interpretar el presente reglamento.

El premio se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría de los votos del jurado. El voto deberá ser emitido personalmente por cada uno de los miembros del jurado, durante las sesiones en las que este se halle formalmente reunido. En caso de empate decidirá el voto del presidente.
Los premios no podrán declararse desiertos, ni concederse a título póstumo.

El premio consistirá en un diploma y en una figura artística representativa del galardón, un bronce que el Club encargó y compró expresamente para este fin, al socio y escultor D. José Antonio Lalanda Mejía.

La entrega de premios se llevará a cabo en una solemne ceremonia, que se celebrará el próximo 10 de junio a las 20,30 hs. en el Club Financiero Génova.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.