Medios

Denuncia de la Federación Sectorial Armera a algunos medios por la venta de armas

La Federación Sectorial Armera ha procedido a denunciar ante la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil la actividad de páginas web como 1000 anuncios o Segunda Mano que publicitan la venta de armas de fuego, incumpliendo el Reglamento de Armas.

06/05/2015 12:02:01 | CdC | Archivado en:  MediosArmas.

La ICAE ha anunciado medidas para paralizar esta actividad ilegal.

Los anuncios de armas de fuego, incluyendo la reproducción de imágenes de las mismas, no está permitidos fuera de las revistas especializadas y suponen una competencia desleal para aquellas revistas y profesionales legalmente establecidos y que cumplen los requisitos del Reglamento de Armas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
07 may. 2015 21:10
josmigac
¿ Quiere eso decir que los particulares ya no van a poder entre sí comprar o vender armas de segunda mano?
¿ Quiere eso decir que si tú particular quieres vender tu arma debes acudir a un "profesional legalmente establecido" para que te dé por ella lo que le venga en gana y lo mismo para el caso de que la quieras comprar de segunda mano?
¿ Quiere eso decir que, por la misma regla de tres pudiera ocurrir con los coches, los muebles y vaya a saberse con qué otros bienes de lícito comercio?
Arreglados estamos señores.
14 may. 2015 23:00
uanjmanuel
Imagino que un particular que quiera vender un arma, antes que venderla debe guardarse muy bien de saber que quien se la compra cuenta con la documentación oportuna y no esté inhabilitado, y la propia ley no permite que el particular compruebe, por él mismo, los requisitos del comprador (nos pueden engañar por confiados y meternos en un buen lío del que seguro nos arrenpetiremos toda la vida).
Eso, imagino, no quita que un cazador venda un arma a otro cazador, sin intermediario en el precio. Basta que los dos vayan a la intervención de armas y ya está, o si lo prefieren le encarguen a una armería la tramitación que será lo único que paguen.
Puede que la ley vaya más allá y prohiba el anuncio de ventas de armas por particulares, por ser ello garantía de seguridad de todos los ciudadanos. Si es así, que se cumpla la ley es lo que toca y es correcta la denuncia.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.